El Cruz Azul ha sido uno de los equipos con más movimientos en el mercado de fichajes, integrando a su plantilla a los colombianos Kevin Castaño y Diber Cambino, como los nuevos delanteros, así como Carlos Salcedo y Moisés Vieira; y dejando ir jugadores como Michael Estrada, Ramiro Funes Mori, Rafael Baca, “Cata” Domínguez y la probable salida del portero Sebastián Jurado.
De acuerdo a sus nuevas metas, La Máquina apostó por el futbol de la Liga MX y decidió negociar con Santos a Eduardo el “Mudo” Aguirre y a Matheus Doria, que acaba de recibir su documento de naturalización. Desde la llegada de los jugadores a Ciudad de México, el acuerdo con el club lagunero presentaba algunas inconsistencias, después de dos semanas barados, se revela que no habrá firma de contrato y que ambos jugadores regresan a Torreón.
La afición se mostraba contenta con esta transacción, pero los exámenes médicos demostrarían que los jugadores no estaban listos para integrarse a la plantilla. Según información de Adrián Esparza, Matheus Doria presentaría un problema hepático del cual se mantiene en tratamiento y Eduardo Aguirre tiene una afección en las vértebras que no fue erradicada cuando tuvo su cirugía el periodo pasado.
El trato que querían los cementeros es que los Guerreros se hicieran cargo de los sueldos de los jugadores en caso de que estos tuvieran alguna complicación con sus enfermedades, a lo que el club se negó y a Cruz Azul no le dio confianza mantenerlos en esas condiciones.
Cruz Azul le dice adiós a una de sus promesas
Sebastián Jurado llegó a Cruz Azul como el que podría ser el sucesor de Jesús Corona, lamentablemente sus actuaciones han dejado mucho que desear, y a pesar de ser titular con Diego Aguirre, después de su gestión el portero tuvo que regresar a la banca.
Los celestes decidieron renovar un año más a su guardameta titular y los medios aseguraron que el segundo a la alza sería Andrés Gudiño, no el oriundo de Veracruz.
El Club Juárez mostró interés por el portero suplente, sin embargo, los últimos reportes informan que al entrenador Ricardo Ferretti le gusta el jugador para mantenerlo en sus filas y tal parece que echarían atrás la operación.
mmt