Ha habido muchas dudas sobre quién será el nuevo técnico del equipo de las Águilas del América, sobre todo después de que Estados Unidos anunciara a Gregg Berhalter como su seleccionador. Todo apunta a que en las próximas horas el conjunto azulcrema hará oficial la llegada del brasileño André Jardine al banquillo.
La sesión de entrenamiento de este viernes del Atlético San Luis terminó con una emotiva despedida encabezada por el estratega sudamericano, momento en el que se refleja una gran cercanía con los jugadores, pues a pesar del adiós, no dudaron en llenarlo de buenos deseos para su nueva etapa en el timón de las Águilas.
El momento se dio al término del partido contra los Mineros de Zacatecas, que terminó 5-1 a favor de los de San Luis. El de Porto Alegre terminó su etapa con una victoria y reunió a todos sus jugadores para externarles la noticia.
Jardine llegará directamente a Salt Lake City para el partido de pretemporada del América contra los Diablos Rojos de Toluca, sucesivamente, las Águilas enfrentarán al Monterrey de su antiguo director técnico, Fernando Ortiz.
André Jardine ganará más que Tano Ortiz
El América recibió la negativa de técnicos como Javier Aguirre, Diego Alonso y Juan Carlos Osorio, por lo que si quería tener un timonel antes de que empezara el torneo debía ofrecer opciones más atractivas.
A pesar de que todavía no es oficial, la llegada de André Jardine al conjunto de Coapa es casi un hecho, por lo que según información de TV Azteca, el sueldo del brasileño podría ser de un millón de dólares, además de tener la condición de no reforzarse con jugadores del Atlético San Luis.
Para soltar al técnico ganador de la Sub-18, la Águilas pagaron una cláusula de rescisión de aproximadamente 900 mil dólares.
Raúl Jiménez se aleja de las Águilas
El equipo azulcrema no sólo buscaba un técnico, sino un centro delantero que pudiera acompañar o suplir a Henry Martin y dado el término de contrato de Raúl Jiménez con los Wolves, se habló de un posible regreso del canterano al equipo que lo vio nacer.
La MLS sigue en busca de jugadores que tuvieron grandes etapas en el futbol europeo, por lo que el Houston Dynamo estaría interesado en el “Lobo mexicano”, además de confirmar que el equipo estadounidense estaría dispuesto a pagar seis millones de dólares.
mmt