Después de la humillante derrota de 3-0 sufrida a manos de Estados Unidos en las semifinales de la Nations League, Diego Cocca aseguró que tiene mucho por trabajar y mejorar al frente del Tricolor, al tiempo que buscó justificar el estrepitoso tropiezo al factor de que los estadounidenses echaron mano de sus elementos que están en el viejo continente.
"Me parece perfecto que la gente de la Federación se ocupe y que hablemos, que nos pongamos a trabajar juntos, porque tenemos mucho que trabajar, por el bien de la selección, no solo lo futbolístico, hay mucho de mentalidad y actitud. Si vamos a creer que los vamos a solucionar en cuatro meses, estamos equivocados", declaró Cocca en la conferencia de prensa postpartido.
El timonel de la Selección Mexicana atribuyó parte de la derrota al hecho de que los estadounidenses jugaron con sus futbolistas que militan en Europa, a diferencia del Tricolor, haciendo alusión a elementos como Raúl Jiménez y Jesús 'Tecatito' Corona.
"Ellos jugaron con todos sus jugadores europeos, nosotros no. Sacar conclusiones, estar unidos, entrenar y crecer”, ahondó.
La caída sufrida ante el vecino del norte fue la primera que sufrió la Selección Mexicana en el nuevo proceso mundialista con miras al 2026, en el que el sudamericano se ve dirigiendo al Tricolor.
"Yo sueño con un proceso de tres años y medio", subrayó al respecto el extimonel de Atlas y Tigres, éste último el equipo al que dejó después de cinco jornadas en el Clausura 2023.
Las estadísticas de Cocca en el banquillo de México
Diego Cocca llegó al banquillo de la Selección Mexicana apenas en febrero pasado como el sucesor de su compatriota Gerardo Martino, quien dejó su puesto después de la eliminación del cuadro azteca en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.
El originario de Buenos Aires fue elegido en lugar del uruguayo Guillermo Almada, el otro principal candidato para tomar las riendas del Tricolor,
Hasta el momento, Diego Cocca registra dos victorias, tres empates y un tropiezo en el banquillo nacional.
César Montes desata campal entre México y Estados Unidos
César Montes perdió los estribos al propinarle una descomunal patada a Folarin Balogun al minuto 68, acción por la que fue expulsado, en una acción en la que Weston McKennie, quien terminó con la playera rota, también recibió el cartón rojo.
Ricardo Pepi aprovechó el desconcierto del Tricolor para conseguir el 3-0 al minuto 78, al aprovechar una precipitada salida de Ochoa para concretar la goleada.
Los ánimos volvieron a calentarse al minuto 85 y en esta ocasión los expulsados fueron Gerardo Arteaga y Sergiño Dest. El silbante detuvo el juego al 89' debido a que el grito homofóbico apareció de nueva cuenta.
EVG