Hace unos días Pep Guardiola ganó la Champions League con el Manchester City, el estratega guió al cuadro inglés a su primera Orejona, pero antes de ser un exitoso entrenador, el español fue jugador y tuvo un paso por el futbol mexicano.
Pep jugó en México para los Dorados de Sinaloa y en un duelo ante el América el ahora entrenador le dio un beso al portero Cirilo Saucedo tras detenerle un penalti a Cuauhtémoc Blanco, que ayudó que El Gran Pez saliera con la victoria 2-0.
En redes sociales los usuarios recordaron el momento del beso de Pep Guardiola a Saucedo luego que el español se convirtiera en el segundo director técnico con más títulos en la historia al llegar a 35, luego de la coronación en la final de la Champions League.
La victoria sobre el Inter de Milán en Estambul, Turquía, redituó en el triplete para los Sky Blues, que semanas atrás se habían adjudicado la Premier League y la FA Cup, al tiempo que al timonel español le permitió dejar atrás al rumano Mircea Lucescu, quien ha obtenido 34 trofeos en 44 años de trayectoria.
Guardiola i Sala, quien debutó como estratega en el periodo 2007-2008 al frente del Barcelona B, solamente es superado por el escocés Sir Alex Ferguson, quien entre 1974 y 2013 ganó 49 títulos, de los cuales 39 fueron en su etapa con el Manchester United, que duró 27 años (1986-2013).
Pep manda mensaje al Real Madrid al ganar la Champions
Tuvieron que pasar 12 años para que Pep Guardiola volviera a ganar un título de Champions League, racha que llegó a su fin este sábado con la coronación del Manchester City a costa del Inter de Milán.
Momentos después de la victoria de los Sky Blues en el Estadio Olímpico Atatürk, el estratega español le mandó un retador mensaje al Real Madrid, el máximo ganador en la historia de la competencia continental con 14 trofeos.
"Que el Real Madrid no se confíe, estamos a 13 Champions, vamos a por ellos”, declaró el timonel del Manchester City a manera de broma ante los medios de comunicación.
Pep Guardiola también aprovechó la ocasión para reconocer el juego del Inter de Milán, al tiempo de reconocer que los Citizens no tuvieron la mejor de sus actuaciones, pese a salir con los brazos en alto.
"Quiero felicitarles por el partido que han hecho. Es el segundo mejor equipo de Europa y eso es increíble. No estábamos en nuestro mejor nivel. Después del Mundial el equipo dio un paso adelante y estuvimos ahí. No fue nuestra mejor actuación", agregó.
El Manchester City eliminó en las semifinales de la Champions League al Real Madrid, al que se impuso por marcador global de 5-1 tras ganar 4-0 en la vuelta celebrada en el Etihad Stadium.
aar