El español Fernando Alonso aumentó sus posibilidades de subirse al podio en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 (F1), pues largará desde la segunda posición en vez de salir tercero, esto debido a una sanción que se le impuso al alemán Nico Hülkenberg, quien bajó del segundo al quinto puesto.
El piloto de la escudería Haas fue sancionado por no cumplir el tiempo mínimo establecido previamente durante la bandera roja originada por el accidente de Oscar Piastri (McLaren) al inicio de la ronda final de la calificación.
"Creo que podremos meter presión", señaló Fernando Alonso. “Hasta ahora conseguido victorias muy fáciles. Ojalá que mañana tengan que trabajar un poco más".
El volante asturiano ha tenido un buen comienzo en la temporada de F1, pues marcha tercero en el campeonato de pilotos con 99 puntos, a 18 del mexicano Checo Pérez.
En el Gran Premio de Canadá, el bicampeón mundial busca su sexto podio de la campaña tras los terceros lugares obtenidos en Baréin, Australia, Arabia Saudita y Miami y el segundo puesto en Mónaco.
Checo Pérez explica su error en la clasificación
Ya van tres fines de semana al hilo que Checo Pérez tiene una mala clasificación en la Fórmula 1 (F1), la última en el presente Gran Premio de Canadá, que este domingo celebra la carrera con el piloto mexicano saliendo desde el lugar 12.
La lluvia en el Circuito Gilles Villeneuve fue intensa en el cierre de la Q2, que fue donde Sergio Pérez quedó eliminado, sumado a que el piloto de Red Bull salió a la pista con neumáticos intermedios, que por lo visto no eran la mejor opción para al asfalto mojado.
"Los neumáticos slicks en se momento, estaba lloviendo más, pero tenían más temperatura. Haber perdido esa vuelta que entramos y salimos quizás podíamos haber mejorado en los slicks. Todo fue una media vuelta tarde que nos falló. Luego tuvimos trafico con Bottas y en la segunda o tercera ya estaba lloviendo", dijo Checo para Fox Sports.
¿Por qué son tan importantes las marmotas?
El Circuito Gilles-Villeneuve, es una pista urbana armada en la isla de Notre-Dame, una isla artificial que fomenta la flora y fauna alimentada por el río San Lorenzo, es por esto que los animales recurrentes en el Gran Premio de Canadá son las marmotas.
A pesar de que son un gran atractivo, Charlie Whiting, quien fuera director de la F1, aseguró que al montar el circuito se aseguraban de llenar todos los agujeros que dieran a la pista, pero los animales con frecuencia cavan otros nuevos , también se han colocado trampas con comida para evitar que los roedores se hagan daño en lo que son reubicados.
Así como Estados Unidos se protagoniza el Día de la marmota, en el que le se cierra el ciclo del invierno y le dan la bienvenida a la primavera, por eso son tan importantes. La tradición se remonta a estos granjeros inmigrantes alemanes que llegaron a Norteamérica, por lo que los locatarios le tienen cierto apego a esta especie.
EVG