Los equipos de la Liga MX ya se preparan para el inicio del Torneo Apertura 2023, el mercado de fichajes apenas arranca y hay muchos clubes que ya están amarrando a sus posibles fichajes, como las Chivas, que quieren ir por el título que se les negó en el certamen pasado.
El Rebaño Sagrado podría perder a Alexis Vega por dos razones; la primera por una lesión que lo dejó fuera de la Copa Oro y la segunda es que los Tigres quieren contar con los servicios del delantero rojiblanco.
Además que el mismo cuadro regio estaría interesado en Roberto "Piojo" Alvarado, por lo que en el Rebaño Sagrado necesitarían atacantes y ahí es en donde entra Luca Martínez Dupuy, jugador de la Selección Mexicana Sub-23 que terminó en segundo lugar del Torneo Maurice Revello.
Luca Martínez es un nombre habitual en los llamados del Tricolor con limite de edad, aunque en la Liga MX casi no se conoce, ya que su carrera como jugador profesional la realiza en Argentina, país del cual tiene la nacionalidad por su padre.
Luca Martínez Dupuy es hijo de Nahuel Martínez, jugador argentino que en México formó parte del América, Necaxa y San Luis. Luca nació en suelo mexicano, por lo que cuenta con la doble nacionalidad, además de defender el verde, blanco y rojo de la Sub-23.
En Argentina juega en Primera División con Rosario Central y a su llegada a México, tras el Torneo Maurice Revello que se realizó en Francia, habló sobre el interés de las Chivas.
“Sí, hay una posibilidad, pero me mantengo al margen, me enfoco en lo mío que es entrenar”, mencionó Luca Martínez Dupuy, quien se dice también despertó interés del América, por lo que lo podríamos ver en la Liga MX muy pronto.
Tigres quiere a las máximas estrellas de Chivas
Los Tigres son los actuales campeones de la Liga MX, pero no se conforman, pues van por los servicios de las máximas estrellas de las Chivas, club al que casualmente vencieron en la final del Torneo Clausura 2023.
De acuerdo con reportes de medios internacionales, el estratega uruguayo Robert Dante Siboldi está tras dos jugadores del Rebaño Sagrado, siendo el más reciente el extremo Roberto Alvarado, por quien ya habrían lanzado una oferta.
No obstante, las Chivas no quisieron desprenderse del "Piojo" Alvarado, aunque los reportes señalan que el cuadro de la UANL estaría preparando una segunda oferta por el jugador rojiblanco.
Roberto Alvarado firmó con el Rebaño en 2021, su contrato termina en 2025, por lo que si algún club, entre ellos Tigres, quiere sus servicios deberán mandan una oferta que sea convincente para el cuadro tapatío.
El otro elemento que Chivas podría perder por capricho de los felinos es Alexis Vega, quien se encuentra lesionado. El delantero rojiblanco incluso causó baja de la Selección Mexicana que participará en la Copa Oro.
Desde hace varios torneos que Tigres quiere a Vega en sus filas, pero no han tenido suerte. De nueva cuenta, de cara al Apertura 2023, los felinos van a la carga por el jugador más peligroso de las Chivas.
aar