Jorge Mas, el dueño de Inter Miami, confirmó que el debut de Lionel Messi con su nuevo equipo será el 21 de julio, midiéndose contra el Cruz Azul en la Leagues Cup; torneo que se llevará a cabo del 21 de julio al 19 de agosto del 2023 entre los 18 clubes de la Liga MX y 29 franquicias de la MLS. Los tres primeros lugares clasificarán a la Concacaf Liga de Campeones del 2024.
El magnate informó a los medios que el club y el astro argentino habían alcanzado un acuerdo sobre los parámetros del contrato, sólo esperan completar el proceso del papeleo y los trámites de la visa de trabajo. Ambas partes esperarían al 5 de julio para que se abra el mercado de fichajes de la MLS y también, que el rosarino haya terminado oficialmente su compromiso con el PSG.
Miami mencionó ciertos detalles del fichaje a The Associated Press, incluyendo que Messi firmará un contrato que lo mantendrá hasta el final de la temporada, con una opción para extender hasta 2026. El actual campeón del mundo cobraría entre 50 y 60 millones de dólares anuales.
Por motivos de la Messimanía, el club de Florida incrementará el aforo de su estadio, añadiendo entre tres mil y tres mil 200 butacas, completando el espacio en las esquinas. La capacidad del DRV PNK quedará en 22.000 asistentes.
Inter Miami abrió un nuevo ciclo para la MLS
Parece que el contrato de Messi también incluiría la contratación de Sergio Busquets, que según información del diario Miami Herald, estarían por cerrar la transacción; a estos rumores se le suma el fichaje de Jordi Alba.
“Creo que siempre habrá un antes y después de Messi cuando hablemos del deporte en Estados Unidos. Tengo un muy fuerte convencimiento de que podremos crear en Norteamérica y Estados Unidos, la mejor liga de fútbol, sino la mejor del mundo. No puedo dejar de enfatizar la magnitud de este anuncio”, dijo Jorge Mas sobre las expectativas que ha causado la contratación del capitán de la Albiceleste.
Inter Miami tiene un plan B para sus jugadores
El portero del Inter Miami, Nick Marsman, expresó su preocupación por no tener las condiciones adecuadas para recibir a un jugador como Lionel Messi, que levanta tanta euforia entre los aficionados; pero al parecer, el dueño del club también resolvió esa situación.
Según el Herald, la construcción de su próximo estadio (Miami Freedom Park) podría empezar dentro de dos semanas, además de que el club aumentará la seguridad para sus jugadores en sus traslados para sus partidos como locales.
mmt