En los últimos días salieron rumores acerca de que el Ricardo Ferretti no estaba contento con la institución por los refuerzos que habían contratado sin que él los pidiera; ahora Cruz Azul va por uno de los mejores defensas de la Primera División de Argentina, Willer Ditta.
El jugador colombiano pertenece al Newell's Old Boys, y tiene contrato vigente hasta el 2025; al ser una pieza clave para el equipo de la Provincia de Santa Fe, los rosarinos no están dispuestos a soltarlo con tanta facilidad. La Máquina ya hizo su primera oferta formal, pero Newell's consideró que estaban muy lejos de la cantidad que el equipo pretende por el jugador.
La directiva cementera lleva poco más de un año siguiéndole la huella al futbolista cafetalero, al no estar de acuerdo con el rechazo, los celestes lanzaron la segunda oferta, y están a la espera de poder cerrar la propuesta esta semana para que el jugador viaje a la CDMX para realizar sus exámenes médicos y las pruebas físicas.
Según los portales de análisis, Ditta tiene muy buenas facultades para sumarse al ataque, y cupo la comparación con Paulo Da Silva, jugador paraguayo que portó el gafete de capitán con los Diablos Rojos del Toluca.
Cruz Azul tiene sustituto para Ditta
Debido al caído fichaje con Matheus Doria, el Cruz Azul aún tiene disponible una plaza de extranjero, de no darse la contratación de Willer Ditta, los Cementeros irían por Nicolás Freire, jugador argentino que ya es parte de la Liga MX.
Desde la llegada de Antonio Mohamed al banquillo de los Pumas, se dice que tanto técnico como jugador no han coincido de manera favorable, por lo que los felinos buscarían la salida de quien fuera su capitán.
El jugador auriazul ha sido pretendido por el FC Juárez y se hablaba de que podría salir a la MLS o al Viejo Continente, sin embargo, los medios dicen que estar en Cruz Azul es la apuesta más probable; además de que es adecuado para el planteamiento que está trabajando el “Tuca”.
mmt