Futbol

Riquelme dice adiós al futbol con una fiesta

Juan Román Riquelme, considerado “el último 10” y máximo ídolo de Boca Juniors, incluso por encima de la leyenda Diego Maradona, ofreció una última función como futbolista en el estadio La Bombonera

Juan Román Riquelme agradece a la afición de Boca Juniors, ayer, en La Bombonera.
Juan Román Riquelme agradece a la afición de Boca Juniors, ayer, en La Bombonera. Foto: Especial

Juan Román Riquelme, considerado “el último 10” y máximo ídolo de Boca Juniors, incluso por encima de la leyenda Diego Maradona, ofreció una última función como futbolista en el estadio La Bombonera a nueve años de su retiro en un partido de despedida contra jugadores de la selección Argentina de distintas épocas, entre ellos el astro Lionel Messi.

“Riquelme, Riquelme”, se rindió un estadio colmado y teñido de azul y amarillo cuando salió al campo el ex mediocampista creativo, quien fue emblema del ciclo más ganador en la historia del popular club argentino con tres Copa Libertadores (2000, 2001 y 2007) y la Copa Intercontinental 2000 tras vencer 2-1 al Real Madrid con una actuación memorable del Diez. Varios de estos trofeos se exhibieron durante el homenaje.

Las Leyendas de Boca, con Riquelme como capitán, junto a los exfutbolistas colombianos Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, entre otros, y dirigidos por el técnico multicampeón Carlos Bianchi, superaron por 5-3 a un combinado de la albiceleste que tuvo a los campeones del mundo Messi, Ángel Di María, Leandro Paredes y al entrenador Lionel Scaloni, aunque esta vez como lateral.

El veterano Alfio Basile dio las órdenes en la banca del seleccionado.

Entre los invitados también estuvieron Pablo Aimar, Luis González, Juan Pablo Sorín y Javier Saviola, exjugadores de River Plate, clásico rival de Boca, pero amigos de Riquelme.

Riquelme, de 45 años, dejó el futbol profesional en el 2015. Desde entonces, el exmediocampista amagó en varias ocasiones con una despedida de los campos de juego, pero por diversas razones nunca la había concretado.

En el sorteo de capitanes, los hinchas de Boca le marcaron la cancha a Messi: “Messi, Messi, Messi, me tenés que perdonar, en La Boca el más grande, el más grande es Román”, pese a lo cual el nuevo futbolista del Inter Miami también recibió una tremenda ovación.