Luego de meses de especulaciones y de firman con una nueva promotora, el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez confirmó que se medirá ante el estadounidense Jermell Charlo el próximo 30 de septiembre en Las Vegas.
En su cuenta de Twitter, el púgil tapatío reveló con una publicación que se medirá ante Jermall: "UNDISPUTED vs UNDISPUTED. Sept. 30. Las Vegas", escribió Álvarez Barragán.
Jermell Charlo, al igual que el "Canelo" Álvarez, es campeón mundial indiscutido de boxeo. El púgil estadounidense es monarca superwélter del CMB, OMB, AMB y FIB, además de tener un récord de 35 peleas ganadas, con una derrota y un empate.
Jermell Charlo domina a placer la categoría superwélter o 154 libras, por lo que para medirse ante el mexicano tendrá que subir dos categorías de peso. Álvarez expondrá el mundial absoluto de las 168 libras ante Charlo, que pasará de 154 a 168 libras.
De acuerdo con BoxRec, sitio especializado en boxeo, Charlo mide 1.83 cm y el "Canelo" 1.73 cm. La distancia favorece a Jermell con 1.85 cm, sobre los 1.79 cm del mexicano, aunque la diferencia de pesos es considerable al tratarse de dos.
"Canelo" se decide por Jermell y no por Jermall
Jermell Charlo tiene un hermano, Jermall Charlo, quien es campeón de peso medio del CMB y quien en primera instancia sería el rival del "Canelo" Álvarez.
La pelea "Canelo" vs Jermall lucía como el combate lógico, ya que Charlo al ser peso medio solamente subiría una división, de 160 libras pasaría 168, además que tiene récord invicto de 32-0 con 22 nocauts.
La última pelea de Jermall Charlo fue el 19 de junio de 2021 ante el mexicano Juan Montiel, a quien derrotó por decisión unánime en reyerta celebrada en el Toyota Center, Houston.
aar