Automovilismo

F1 | Gran Premio de Austria: Checo Pérez queda fuera en Q2

El piloto mexicano Checo Pérez, por cuarto fin de semana consecutivo, queda eliminado en Q2, ahora en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Checo Pérez en la Qualy del GP de Austria de F1.
Checo Pérez en la Qualy del GP de Austria de F1.

El piloto mexicano Sergio Pérez, por cuarto fin de semana consecutivo, queda eliminado en Q2, ahora en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Checo Pérez cruzó los límites de pista en la vuelta 9 y 10, por lo que le borraron su tiempo y quedó relegado en la qualy a los últimos lugares.

Checo sigue con su mala racha en las sesiones de clasificación, que empezó en el Gran Premio de Mónaco, se alargó en España, Canadá y sigue este fin de semana en Austria, la carrera insignia de Red Bull.

Cuando el piloto mexicano regresó a la pista para una vuelta de salvamento, de nuevo su tiempo fue eliminado por rebasar los límites de la pista, ahora en la curva 10. El tapatío no pudo controlar el monoplaza y quedó fuera de Q3, que lo hará salir desde el lugar 15.

Al jalisciense le quitaron tres veces el tiempo por excederse en los límites de pista de la Q2, y aunque no fue el único piloto perjudicado, sí fue el más notorio. Max Verstappen, compañero de Checo en Red Bull, también tuvo problemas con esta medida en la clasificación.

Sin embargo, "Mad Max" sí pudo controlar el monoplaza y evitó que el RB19 quedara con las cuatro llantas fuera de los límites del circuito del Red Bull Ring.

Checo Pérez, en Austria, nunca ha subido al podio

El piloto mexicano Sergio Pérez no pasa por un buen momento y eso está reflejado en las últimas tres carreras del campeonato en las que no ha subido al podio y errores puntuales lo mantienen alejado de los primeros lugares, por lo que en Red Bull, a pesar de que han declarado que apoyan al volante tapatío, ya también comienzan a ponerle un ultimátum.

Checo está perdiendo fuerza y eso no le afecta solamente a él, sino también al equipo que busca terminar la temporada con el 1-2 en pilotos y volver a ganar el primer lugar en escudería, pero Fernando Alonso se acerca peligrosamente a Pérez en la tabla general y eso lo pone en aprietos.

El mexicano no tiene buenos recuerdos en Austria, pues nunca ha podido subir al podio y sumado a su mal momento, pone en alerta a Christian Horner, jefe de Red Bull, quien ya advirtió al originario de Guadalajara.

Checo Pérez habla con un ingeniero de Red Bull en Canadá, después de la carrera.
Checo Pérez habla con un ingeniero de Red Bull en Canadá, después de la carrera.

“En Austria, tiene que volver a organizar su clasificación, no puede cometer ningún error”, señaló Helmut Marko, asesor de la escudería. El futuro de Pérez está prácticamente sentenciado y así lo hizo saber Helmut Marko, quien sin rodeos aseguró que su estadía en Red Bull no tarda en llegar a su final.

“La meta inicial de Sergio Pérez era de dos o tres años, eso sería más de lo que planeó de todos modos, solo hay que mantener opciones abiertas para el sucesor”.

Desde el Gran Premio de Mónaco, Sergio Pérez no tiene una buena sesión de clasificación y su racha se alargó hasta Canadá, la última prueba de la campaña y la cita en curso es el GP de Austria, pero Checo llegó condicionado por su escudería.

El jalisciense tiene ya cuatro fines de semanas dentro de la Fórmula 1 donde no puede pasar a Q3. Por una mala estrategia, errores del propio Checo, salida tarde a la pista, pero Pérez no ha podido estar en la qualy 3, que le permite pelear por los primeros lugares de la parrilla de salida.

aar

Temas: