Automovilismo

Checo Pérez | F1: El mexicano se sincera tras regresar al podio en el GP de Austria: 'no ha sido fácil'

El piloto mexicano Checo Pérez volvió a sonreír en la Fórmula 1 luego de tres fines de semana en donde no pudo entrar al podio

Checo Pérez en el Gran Premio de Austria de F1
Checo Pérez en el Gran Premio de Austria de F1 Foto: Twitter @SChecoPerez

El piloto mexicano Checo Pérez volvió a sonreír en la Fórmula 1 luego de tres fines de semana en donde no pudo entrar al podio. Pérez Mendoza terminó tercero en el Gran Premio de Austria, tras comenzar 15, y al finalizar la carrera habló sobre su desempeño en la casa de Red Bull.

En la carrera y en el sprint, donde terminó segundo, Checo regresó al desempeño que mostró al inicio del año y tuvo un buen GP de Austria luego de iniciar el fin de semana con malestares físicos, que le impidieron estar en las primeras prácticas libres.

"Ha sido un fin de semana muy difícil para mí, también los problemas que tuve físicamente. Fue una semana media rara donde tuve fiebre, no pude dormir, pero recuperamos con el equipo una fantástica estrategia y gran ritmo", comentó el volante jalisciense, que llegó a cinco podios en el año en el Gran Circo (dos victorias, dos segundos lugares y el tercer sitio de hoy).

TE RECOMENDAMOS:
Una acción del Gran Premio de Austria de F1
Checo Pérez celebra el tercer sitio conseguido en el GP de Austria de F1

"No ha sido un fin de semana fácil. Ha sido un poco duro para mí, así que espero que podamos seguir así por ahora. Fue duro, pero tenía muy buena tracción. Hice una buena remontada", agregó.

Además, Checo Pérez agradeció a su escudería y estar de regreso en los primeros planos de la F1: "Genial estar de vuelta en el podio. Que gran trabajo de todo el equipo", escribió en redes sociales.

"Ha sido una carrera dura desde atrás, sobre todo porque no estaba al 100%, pero hemos sacado el máximo. ¡Ahora vamos a Silverstone!", termina el mensaje en Twitter de Pérez Mendoza.

Así va el Campeonato de Pilotos tras el GP de Austria

Checo Pérez regresó al podio en la F1 con su tercer lugar en el Gran Premio de Austria luego de un terrible bache en su desempeño, pero sigue lejos de Max Verstappen en el Campeonato de Pilotos del Gran Circo.

Luego de terribles fines de semana en Mónaco, España y Canadá, en donde no pudo entrar en el podio, Sergio Pérez demostró resiliencia y volvió al protagonismo, que le ayudó a sumar puntos valiosos en la parte alta del mundial de volantes de F1.

Checo Pérez celebra el tercer sitio conseguido en el GP de Austria de F1
Checo Pérez celebra el tercer sitio conseguido en el GP de Austria de F1 ı Foto: AP

Aunque tuvo una gran actuación en Austria, en donde remontó 12 lugares, Checo Pérez no se pudo acercar mucho a su compañero Max Verstappen, su compañero en Red Bull, que es quien domina la clasificación de los pilotos.

Verstappen tiene 229 puntos, seguido de Checo Pérez con 148 unidades, que sí pudo poner tierra de por medio sobre el tercer sitio, el español Fernando Alonso, quien se coloca en 129 puntos, a 19 del volante jalisciense.

aar

Temas: