Un hecho insólito y sin precedentes se vivió en el futbol de Argentina cuando Leonel Ovejero, jugador del Merlo, fue expulsado por haber orinado en pleno partido contra el Sacachispas en la Primera B de aquel país.
El cuarto árbitro del cotejo fue quien se dio cuenta del inédito hecho, por lo que momentos después Ovejero recibió el cartón rojo de parte del central.
"Informa el cuarto árbitro que lo expulsaron por orinar en el campo de juego", indicaron en la transmisión del partido por la señal de TyC Sports tras la expulsión del futbolista del Merlo.
Faltaban 11 minutos más la compensación para que concluyera el duelo entre Merlo y Sacachispas cuando Leonel Ovejero fue expulsado de la cancha.
El integrante del Merlo se mostró incrédulo ante la decisión del silbante y lo primero que hizo tras la decisión fue llevarse las manos al rostro, para posteriormente irse a los vestidores.
El cuerpo técnico del Merlo tampoco podía creer el motivo de la expulsión de su jugador en el duelo que culminó con un empate sin anotaciones en el Estadio Juan Carlos Brieva, ubicado en Merlo, Buenos Aires.
Copa Sudamericana define cruces de octavos de final
Corinthians, el único representante de Brasil eliminado de la Copa Libertadores, disputará un repechaje ante Universitario de Perú para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que aguarda Newell’s de Argentina.
La Conmebol sorteó los cruces entre los ocho clasificados de la Sudamericana y los rivales que saldrán de un repechaje entre los segundos de cada zona del certamen y los que finalizaron terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Corinthians quedó en esa posición en el Grupo E de la Libertadores detrás de Independiente del Valle y Argentinos Juniors.
Si el Timao supera a los peruanos chocará en octavos ante Newell’s, que junto a Sao Paulo fueron los dos mejores equipos de la fase de grupos de la Sudamericana, en la que finalizaron invictos con 15 puntos.
Sao Paulo, subcampeón de la edición 2022, aguardará por el vencedor de Independiente Medellín y San Lorenzo de Argentina.
EVG