Las últimas semanas de la Liga MX han sido de compra y venta de futbolistas en el mercado de fichajes, sin embargo, algunos de los equipos han tenido más problemas para poder integrar a los jugadores que les interesan a sus plantillas, además de haber llenado sus plazas de extranjeros, por lo que ahora los clubes pelean más a los jugadores mexicanos.
Es el caso de César el “Chino” Huerta, quien ha venido a la alza después de jugar con Chivas y Mazatlán. El jugador nacido en Guadalajara es plurifuncional, puede estar tanto en la media cancha como en la delantera y tras ser uno de los jugadores más relevantes para Pumas en la Jornada 1, Cruz Azul y Tigres preguntaron por el mexicano.
Tigres fue el primero de estos que tomó la iniciativa de ir por el atleta de 22 años, pero el equipo del Pedregal los recibió con un rotundo no, al asegurar que el deportista no estaba a la venta. Después, los Cementeros trataron de probar suerte, pero se encontraron con la misma negativa.
Sumado a estos, el equipo de la UANL no se da por vencido y sigue interesado en llevar a sus filas a Alexis Vega y a Roberto Alvarado, con el inconveniente de que Chivas tampoco quiso ceder a sus jugadores para no debilitar su plantel.
Cruz Azul se lanza por otro canterano de Chivas
Hace unas semanas el Cruz Azul luchaba por traer a Alan Pulido de regreso a la Liga MX, pero tras varias ofertas el fichaje se complicó y el equipo aún está en busca de un delantero mexicano para reforzar su línea de ataque.
Los últimos reportes señalan que la Máquina iría por Jesús “Tepa” González, canterano del Rebaño que jugó la temporada pasada con el Tapatío de la Liga de Expansión MX. Tal parece que ambas directivas se encuentran en pláticas para poder llevarse al jugador a préstamo por un año con opción a compra.
Mmt