El mexicano Checo Pérez terminó eliminado en Q1, dentro de la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de F1. Quinta ocasión al hilo que el piloto jalisciense queda fuera antes de llegar a Q3.
La lluvia fue factor este viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1, ya que en la tercera práctica libre el piloto mexicano Checo Pérez terminó en el decimocuarto puesto, previo a la sesión de clasificación, en donde no pudo alcanzar la última qualy.
En Q1 el mal clima se presentó en el circuito de Silverstone, lo que provocó que Sergio Pérez fuera a pits para cambiar de llantas, sin embargo, una bandera roja limitó detuvo la clasificación cuando el tapatío era 14. Con 1:15 de Q1, Checo regresó a pista para abrir vuelta y mejorar su tiempo.
Por un instante Pérez Mendoza se puso primero, pero los pilotos que faltaban de marca tiempo fueron superando uno a uno al mexicano, quien no pudo cronometrar un tiempo que le permitiera avanzar a Q2 y volvió a tener una mala sesión de clasificación, que lo mermará en la carrea.