Luego de la victoria de Jesús Aguilar en UFC 290, los peleadores mexicanos tuvieran una seguidilla de dos derrotas en la misma cartelera para Yazmín Jauregui y el debutante en la promotora Edgar Chairez.
Yazmín Jauregui, de Rosarito, Baja California, perdió por TKO ante Denise Gomes, quien sorprendió a la mexicana con un tremendo golpe en el primer round que la hizo perder el balance.
Gomes conectó una derecha en el rostro de Jauregui, quien intentó regresar el golpe, pero se terminó comiendo una replica del primer contacto. Después vino una serie de golpes que hicieron que el árbitro del encuentro determinara la victoria para la brasileña.
Después de la derrota de Yazmín Jauregui, fue el turno de Edgar Chairez de hacer su presentación en UFC 290. El peleador mexicano debutó en la compañía con derrota ante al japonés Tatsuro Taira, quien se llevó la victoria por puntos.
Chairez tomó la pelea en corto aviso y demostró mejor pelea de pie, pero cuando llevaba las acciones al piso Taira lució superior. Tatsuro aprovechó su excelsa técnica en la lona y controló la pelea, aunque en los últimos segundos el mexicano casi lo somete con una guillotina, pero la campana salvó al asiático.
La única victoria mexicana en preliminares de UFC 290
Jesús Aguilar, de Ensenada, Baja California, fue el primer mexicano en entrar en acción en la cartelera de UFC 290 y lo hizo con un demoledor nocaut en el primer round ante el australiano Shannon Ross.
El combate entre el bajacaliforniano y el de Australia fue el segundo combate de la noche. Pactado en peso mosca, Aguilar consiguió su primer victoria dentro de la promotora más importante de artes marciales mixtas.
Tan solo 17 segundo duró la reyerta. Jesús Aguilar conectó a Ross con un volado de mano derecha que puso a dormir al australiano, quien cayó completamente perdido sobre la lona. El mexicano, al darse cuenta del estado de su rival, no siguió con el castigo, pues no fue necesario.
aar