Desde antes de la Copa del Mundo Qatar 2022, Luis Chávez era uno de los jugadores mexicanos que se convirtió en objeto de deseo de varios clubes en Europa y en la Liga MX, uno de ellos las Chivas, que sí ofertó por el mediocampista.
El propio jugador del Pachuca confesó que el Rebaño Sagrado sí lanzó una oferta por él, además de dar sus razones para no fichar por el cuadro rojiblanco.
"Sí (hubo oferta de Chivas), fue antes del Mundial, pero yo quería que primero pasara el Mundial y después tomar la decisión. Fue lo que le plasmé al directivo de Chivas que estaba en ese momento, le dije que si me podía esperar porque quería jugar el Mundial y ya ver qué posibilidades había", dijo en entrevista con Azteca Deportes.
Chávez, de 27 años, además del Club Guadalajara llamó la atención de clubes europeos, principalmente de la Eredivisie como el AFC Ajax, PSV Eindhoven y Feyenoord. Tras el Mundial de Qatar 2022 el jugador azteca fue incluso más relevante.
Aunque fue de los jugadores más destacados en la desastrosa presentación de México en la justa mundialista, Luis Chávez no pudo cumplir el sueño de emigrar a Europa y se quedó en la Liga MX con los Tuzos del Pachuca.
Jamie Lozano le cierra las puertas a todos los naturalizados
Jamie Lozano, actual entrenador de la Selección Mexicana, habló sobre la posibilidad de ver a Julián Quiñones y a otros jugadores naturalizados con la playera Tricolor, pero el mensaje que mandó el estratega no fue alentador, pues aseguró que prefiere al "nacional en lugar del extranjero".
Quiñones, jugador del América, es el nombre de moda en los posibles jugadores naturalizados que podrían unirse a la Selección Mexicana, pero antes también se habló de Germán Berterame (Monterrey) e incluso de Julio Furch (Atlas). Sobre el tema el "Jimmy" Lozano dijo lo siguiente.
"Hoy no los tenemos. Si un jugador se naturaliza, debe estar muy por encima del mexicano. Si tiene un nivel similar, voy a apostar por el nacional en lugar del extranjero", comentó el estratega del Tricolor.
El proceso de naturalización de Julián Quiñones no ha terminado, pero el delantero nacido en Colombia ha mencionado que sí quiere jugar con la Selección Mexicana, pero las palabras de Jaime Lozano son una dura losa en la espalda del delantero de las Águilas.
"Al final son mexicanos porque la ley lo dicta, no me gustaría entrar en estas cuestiones, supuestos, hoy tenemos a los 23 de México. Berterame y Quiñones han tenido dos o tres años fabulosos en México, ellos buscan naturalizarse, se sienten cómodos en México, hacen su vida, están felices, hasta tienen hijos", dijo.
aar