Luego del Gran Premio de Gran Bretaña parece que empieza la cuenta regresiva para Sergio Pérez, pues la escudería de Red Bull estaría observando distintos candidatos para acompañar a Max Verstappen, sobre todo después de la salida de Daniel Ricciardo a AlphaTauri.
El que Lando Norris obtuviera el segundo lugar en el Circuito de Silverstone con McLaren levantó mucho las expectativas del equipo austriaco, además de envolver en elogios al joven piloto. Los rumores sobre la posible incorporación del británico aumentaron cuando vieron Helmut Marko, asesor de RedBull platicando con Mark Berryman, representante del conductor de Bristol.
En entrevista con Kleine Zeitung, el expiloto de 80 años se refirió de muy buena forma hacia el conductor inglés de McLaren y aseguró que el talento de Norris y su amistad con Verstappen podrían hacer que Checo no figure más en su escudería, aunque por el momento, el mexicano terminará la temporada con los de las bebidas energéticas.
"Tiene un contrato con McLaren hasta 2025, pero es, con mucho, el más fuerte de los jóvenes pilotos. Su naturaleza juvenil también le sentaría mejor en Red Bull, y no es ningún secreto que Max y él son buenos amigos", esclareció Marko.
Helmut Marko reafirma continuidad de Checo Pérez
Helmut Marko aún tiene confianza en que Checo Pérez siga sumando puntos y se levante de la mala racha que ha tenido en las etapas clasificatorias de las últimas cinco carreras. Para el austriaco es importante que sus pilotos consigan el primer y segundo lugar, por lo que no retirarían al mexicano de los siguientes circuitos.
“Realmente queremos terminar segundos en el campeonato de pilotos también. Si cambiamos de piloto, los puntos se pierden, así que para nosotros ni siquiera es un problema”, confirmó el asesor de la escudería.
El próximo gran evento es en Hungría, en la pista Hungaroring en Mogyoród el domingo 23 de julio.
mmt