El estadounidense Chris Eubanks buscó un boleto a la semifinal en Wimbledon ante el campeón del Abierto de Estados Unidos, Daniil Medvedev, y por más que peleó no lo pudo conseguir, por lo que ahora Medvedev chocará ante el Español Carlos Alcaraz el próximo viernes.
“Fue constantemente sobre mí”, afirmó Eubanks. “Dije ‘esto es extraño’. Lo vi y dijo, ‘de verdad voy a jugar los cuartos de final de un Gran Slam. Es increíble’”.
Se tomó 10 minutos para que cayera en cuenta y el estadounidense de 27 años, que cautivó a la afición en el All England Club y a muchos más en su país, pudo “volver a enfocarse”.
Y así llevó a Medvedev hasta el final, yéndose arriba por dos sets a uno antes de que se le agotaran los aces y la energía.
Disfrutando de los gritos en las gradas en la cancha 1, Eubanks llegó a estar a cuatro puntos de ganar en el cuarto y extender su mejor racha en un Grand Slam antes de que Medvedev diera la vuelta para ganar por 6-4, 1-6, 4-6, 7-6 y 6-1 y alcanzar las semifinales de Wimbledon por primera vez.
Si Medvedev se mostró algo vacilante, quizá distraído por una discusión con el umpire por una bola que le pegó al operador de cámara, se recuperó bien.
“Hubo un momento en el que sentí que perdí, como decirlo, perdí el juego y él jugó bien. Me comencé a hundir y comencé a cometer muchos errores, sin servir bien”, indicó el tercer sembrado, quien enfrentará a ahora al número uno Carlos Alcaraz en la semifinal del viernes.
El español venció por 7-6, 6-4 y 6-4 a Holger Rune en la Cancha Central en el primer duelo en la historia de la era abierta de con dos tenistas que no han cumplido 21 años. Ambos tienen 20 años.
Cuando Alcaraz respondió con un revés para sellar el primer set, puso sus manos sobre su cabeza y gritó. Tomó una pausa y volvió a gritar. Trotó a la banda con la cabeza viendo al cielo y gritó “¡Vamos! ¡Vamos!”.
“Fueron los nervios. La tensión. Fue todo”, explicó posteriormente Alcaraz.
Al parecer alguien vio al padre del tenista Carlos Alcaraz filmando un entrenamiento de Novak Djokovic en Wimbledon. Entonces le preguntaron al tenista español si esto había sucedido y el respondió que no le sorprendería.
Esto es debido a que su padre es un gran aficionado al tenis. Pasa todo el día en el All England Club incluso observando a muchos otros jugadores que no son su hijo de 20 años, número uno del mundo, y al que apoda Carlitos.
Su padre mantiene la mirada en los encuentros. También en los entrenamientos. Y entonces, sí, de seguro sacó el teléfono, tomó un video de Novak Djokovic, aseguró su hijo.
“Poder ver a Djokovic en vivo, sí, seguramente filmó la sesión”, reconoció el español Carlos Alcaraz.