Este domingo 16 de julio se juega la gran final del torneo de Wimbledon, en donde el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic disputarán un duelo histórico, pues además del título definirán al tenista número uno del mundo.
El "Niño Maravilla" y "Nole" se verán las caras por tercera vez en su historia, en donde el serbio quiere conquistar su título 24 de Grand Slam, mientras que el español busca su segunda corona de un certamen Major, luego de ganar el US Open del año pasado.
Carlos Alcaraz, de 20 años de edad, tiene una misión complicada en Wimbledon, pues desde 2017 nadie ha podido derrotar a Djokovic en el All England Club, además que el serbio pierde en la Cancha Central desde la final de 2013 ante Andy Murray.
Hora para ver final de Wimbledon EN VIVO | Alcaraz vs Djokovic
La gran final del torneo de Wimbledon 2023 entre Carlos Alcaraz y Novak Djokovic comienza este domingo 16 de julio a las 07:00 horas, tiempo del centro de México y podrás seguir las acciones por ESPN y Star Plus.
En Wimbledon se disputa el título y el número uno del mundo
El partido del domingo en Wimbledon marcará el tenis mundial, pues además de conocer al ganador del tercer Grand Slam del año, el vencedor será el tenista número 1 de la clasificación mundial y será el amplio favorito para el US Open, último Major de la temporada 2023.
Djokovic está en su novena final en All England Club. En total llegó a 35 finales de Grand Slam, la mayor cantidad para cualquier hombre o mujer en la historia. El serbio se convertiría en el campeón de Wimbledon de mayor edad desde que se permitió el ingreso de profesionales ese año.
Ahora continúa en su misión por sumarse a Roger Federer como los únicos hombres en ganar el trofeo de singles en ocho ocasiones en Wimbledon. Martina Navratilova levantó el título femenino en nueve oportunidades.
Djokovic también busca su título 24 de Grand Slam. Llegó a 22 en Australia en enero pasado y a 23 en Roland Garros en junio. Sus zapatillas tienen un número 23 estampado al costado.
De ganar el domingo, llegará al US Open del próximo mes con la oportunidad de ganar el Grand Slam calendario por primera vez entre los varones desde Rod Laver en 1969.
aar