Recientemente la Selección Mexicana consiguió el título de la Copa Oro de la mano de Jaime Lozano, pero no es seguro que el estratega siga al frente del Tricolor absoluto, pero no sería el único cambio en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Medios nacionales reportan que en los próximos días se anunciará un Comité creado por exjugadores de la Selección Mexicana, además de estrellas como Carles Puyol, exfutbolista profesional y campeón del mundo en 2010.
El Comité tendrá ocho integrantes, entre los que destacan Ricardo Peláez, Eduardo De la Torre, Andrés Guardado y Rafael Márquez, aunque se espera que se agreguen nombre de peso como Javier Aguirre, Luis Fernando Tena y Miguel Mejía Barón, estos últimos tres con experiencia dirigiendo a la Selección Mexicana (Tena consiguió la medalla de oro en Londres 2012).
Este Comité está pensado para ser asesor de las decisiones que Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, e Ivar Sisniega, presidente de la FMF, piensen tomar, siendo una de las próximas y la más importante la elección del nuevo director técnico del Tricolor.
Por el momento no hay más información sobre el Comité de los exjugadores de la Selección Mexicana.
Jaime Lozano lleva al Tri a su novena Copa Oro
Cuatro minutos después de haber ingresado a la cancha, Santiago Giménez se convirtió en el héroe de México en el SoFi Stadium al anotar al 88' el gol con el que el Tricolor derrotó 1-0 a Panamá para conquistar su noveno título de Copa Oro y el primero desde el 2019.
Apenas al primer minuto de acción se presentó un contratiempo para la Selección Mexicana, luego de que César Montes se vio superado por la espalda, pero alcanzó a recomponer y la situación no trascendió.
El primer intento del Tricolor fue un remate lejano de zurda de Orbelín Pineda, pero el esférico se fue por arriba de la cabaña defendida por Orlando Mosquera al 6’.
Los Canaleros volvieron a avisar al minuto 14, cuando Ismael Díaz sacó un remate de derecha en el interior del área, jugada que culminó con un tiro de esquina tras el desvío de Memo Ochoa.
Tras finalizar sus compromisos de verano, la afición deberá esperar al menos dos meses para ver de nueva cuenta al Tricolor, que volvería para la Fecha FIFA de septiembre, en la que enfrentaría a Australia y Uzbekistán.
Todavía se desconocen fechas y sedes de dichos amistosos, aunque ambos se llevarán a cabo en Estados Unidos.
aar