Automovilismo

Fórmula 1: Checo Pérez le hace el día a pequeño fan desconsolado por su terrible accidente

Checo Pérez preocupó a sus aficionados después de terminar contra la barda en las prácticas libres

Checo Pérez consoló a pequeño niño preocupado por él
Checo Pérez consoló a pequeño niño preocupado por él Foto: Captura de pantalla F1/ Twitter

Esta mañana, Checo Pérez tuvo un fuerte accidente en las prácticas libres del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, al pisar el pasto con su monoplaza y derraparse hasta llegar al muro de contención. Las redes de la F1 mostraron una toma hacia la grada donde un niño lloraba desconsolado al momento del accidente.

La escudería Red Bull pidió encontrar el pequeño fanático para compensar el mal trago y conocer a su ídolo, además de que se asegurara personalmente que el piloto mexicano se encontraba en buenas condiciones.

El niño fue invitado junto con su padre al paddock y al garaje de la escudería austriaca donde conoció al causante de su preocupación, Checo Pérez. El conductor tapatío convivió cordialmente con ambos, pues el papá de Oliver (así informó Sky Sports F1), ha acudido a las carreras de autos durante 20 años.

TE RECOMENDAMOS:
Checo Pérez podría ser sustituido por un viejo conocido de Red Bull Racing
Porsche celebra sus 75 años

Red Bull tendrá que mejorar su estrategia para la tercera práctica libre, pues de lo contrario, el nuevo sistema de clasificación para este circuito podría costarle la carrera del domingo, ya que ninguno de sus pilotos se mantuvo dentro de los primeros 10.

Checo Pérez declaró su error en la FP1

Luego de su accidente en las primera sesión de las prácticas libres, Checo Pérez asumió la responsabilidad del choque en la pista Hungaroring y agradeció a su equipo por tener listo el RB19 para la FP2.

"Fue un error de mi parte. Pero los muchachos hicieron un trabajo tremendo para reparar el coche y tener tiempo en la pista en la segunda práctica. Al final, tenemos algo de información para analizar", fueron las palabras del mexicano después del impacto con la barda.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, también habló sobre el incidente de esta mañana y quedó en espera de que suceda lo mejor con el monoplaza, ya que mencionó que no es la mejor manera de iniciar el fin de semana de competencia.

"Es obviamente frustrante. Aún no hemos recibido el coche, pero esperamos que los daños sean solamente en el costado delantero izquierdo", expresó Horner.

mmt

Temas: