El futbolista argentino Lionel Messi tuvo un debut soñado en su nueva aventura en Estados Unidos con el Inter Miami, al anotar su primer gol con los de Florida en el partido de la Leagues Cup contra el Cruz Azul, gracias al cual el equipo estadounidense venció a La Máquina 2-1 en tiempo de compensación.
La primera anotación de Lionel Messi con la camiseta del Inter Miami fue al minuto 94, cuando ejecutó con maestría un tiro libre para dejar sin oportunidad a Andrés Gudiño y evitar la inminente serie de penaltis contra los celestes.
La Pulga arrancó el cotejo celebrado en el DRV PNK Stadium en el banquillo de suplentes, ingresando al terreno de juego hasta la parte complementaria, cuando al minuto 53 sustituyó a Benjamin Cremaschi.
Liga MX: Igor Lichnovsky, Kevin Álvarez y Miguel Layún se reúnen para dar un mensaje importante
Con esta agónica victoria, además, el rosarino mantiene su invicto contra clubes mexicanos en cinco capítulos y el primero desde el 2014, cuando con el Barcelona superó 6-0 al León.
El Cruz Azul se vio mejor en el comienzo del encuentro y generó su primera aproximación al arco contrario al minuto 3, cuando Ignacio Rivero sacó un remate de derecha fuera del área, pero el esférico fue directo a las manos del guardameta Drake Callender.
El cuadro estadounidense tuvo su primera llegada al 8’ por conducto de Leonardo Campana, quien se animó con un tiro lejano de derecha, pero Andrés Gudiño se quedó con el balón sin inconvenientes.
El colombiano Díber Cambindo, nuevo refuerzo del cuadro cementero, estuvo cerca de abrir los cartones al décimo minuto de acción, pero la esférica se estrelló en el poste tras un remate de derecha. El sudamericano volvió a tocar la puerta al 13, nuevamente con un derechazo, pero el balón se fue ligeramente desviado.
El club de la MLS volvió a acercarse al área de Cruz Azul al minuto 24 con un tiro de zurda de Robbie Robinson. Un minuto después apareció Leonardo Campana con un remate de cabeza que pasó muy cerca del arco defendido por Gudiño.
A esas alturas del duelo, el Inter Miami ya había emparejado la contienda y al minuto 44 se puso en ventaja gracias a un gran tanto de Robert Taylor, quien sacó un potente tiro raso de derecha para abatir a Gudiño, en una acción en la que el balón pegó en el poste antes de ingresar a la portería.
Messi Cuccittini celebró el gol desde el banquillo junto con el resto de suplentes del cuadro dirigido por Gerardo Martino. La afición local gritó “Messi, Messi”, pidiendo el ingreso del rosarino a la cancha en la parte complementaria.
El público explotó de júbilo al minuto 53, cuando Messi ingresó al campo a la par que Sergio Busquets, otro de los refuerzos del Inter Miami.
El seleccionado tricolor Uriel Antuna emparejó los cartones al minuto 65, cuando sacó un fogonazo de derecha para doblarle las manos a Callender, tras una asistencia de Jesús Dueñas.
Messi, quien al 56’ había cometido una falta sobre Rivero, tuvo su primera ocasión en el duelo al 71’, con un tiro de zurda que fue desviado por la zaga celeste para caer en las manos de Gudiño, a quien venció al 94’ con su golazo de tiro libre.