La tenista rusa Vera Zvonareva no puede entrar a Polonia, informó el Ministerio del Interior del país, previo a su participación en el torneo WTA 250 en Varsovia que arranca este lunes.
Un comunicado en el sitio web del ministerio dijo que la Guardia Fronteriza polaca impidió el viernes el ingreso de quien fuera la número dos del mundo, quien voló desde Belgrado con una visa francesa. Se mantuvo en la zona de tránsito del aeropuerto de Varsovia y el sábado viajó a Podgorica, Montenegro.
Zvonareva, actualmente número 60 del ranking de la WTA, iba a participar en el Abierto de Varsovia.
La jugadora de 38 años seguía en la lista de participantes ayer. La WTA indicó en un comunicado que estaba evaluando la situación.
Polonia, que apoya a Ucrania en la guerra tras la invasión de Rusia, dijo que Zvonareva se encontraba en una lista de personas prohibidas por motivos de seguridad pública y razones de Estado.
El comunicado enfatizó que Polonia es consistente con la oposición al “régimen de Putin y Lukashenko (presidente de Rusia y presidente de Bielorrusia)” y no está aceptando “personas que apoyan las acciones de Rusia y Bielorrusia que entren a su país”.
El torneo termina el 30 de julio.