Bronny James, el hijo del astro de los Lakers LeBron James, fue hospitalizado tras sufrir un paro cardíaco mientras entrenaba el lunes en las instalaciones de la Universidad del Sur de California, informó el martes un portavoz de la familia.
El portavoz dijo que personal médico prestó auxilio a James, de 18 años, en el sitio y luego fue trasladado a un hospital, donde se encuentra en condición estable tras salir de la unidad de cuidados intensivos.
"Pedimos respeto y privacidad para la familia James y actualizaremos a los medios cuando haya más información”, señaló el portavoz.
“LeBron y Savannah (la madre) desean enviar públicamente su más profundo agradecimiento y aprecio al personal médico y atlético de USC por su increíble trabajo y dedicación por el bienestar de sus atletas”, añadió.
Bronny James anunció en mayo que jugará básquetbol universitario con los Trojans. Disputará su primera temporada y es considerado como uno de los mejores prospectos a nivel de escuela secundaria en Estados Unidos.
LeBrone James aún no define su futuro
LeBron James se planteó la posibilidad del retiro luego que sus Lakers fueron barridos por los Nuggets de Denver, pese a que registró su producción más alta de puntos para una mitad de un juego de playoffs de su inigualable carrera en la NBA.
“Ya se verá qué va a pasar más adelante", dijo en la última respuesta de su rueda de prensa tras el partido. “Lo ignoro. Tengo mucho en lo que pensar, para ser honesto. En cuanto a seguir jugando básquetbol, tengo mucho en lo que pensar”
Acabó la temporada con una inmensa frustración, ya que el gran repunte de los Lakers al final de la campaña cerró con cuatro derrotas sucesivas. Aunque el máximo anotador en la historia de la NBA se identificó como parte del proyecto de los Lakers para la próxima temporada, James también deslizó que no ha decidido si se retira.
daho