El delantero mexicano Raúl Jiménez ya tiene nuevo equipo, pues aunque desde hace algunos días se había dado a conocer que dejaría los Wolves para llegar al Fulham, por fin este martes 25 de julio se hizo oficial el traspaso.
El Lobo Mexicano no pasa por sus mejores años, pero sí desea recuperar el nivel que lo llevó a ser uno de los delanteros más letales de la Premier League y hasta ser buscado por La Roma o el Real Madrid.
A través de un video y varias imágenes, el Fulham le dio la bienvenida a su nuevo delantero, quien tendrá que buscarse un lugar en el cuadro titular. En la última temporada Raúl Jiménez solamente marcó tres goles, por lo que su futuro era incierto y más tras ser banca en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El atacante surgido de las fuerzas básicas del América llega a las filas del Fulham después de 57 anotaciones en 166 compromisos con los Wolves. Sin embargo, en el periodo 2022-2023 solamente marcó tres dianas, todas ellas en la Copa de la Liga, y únicamente tuvo actividad en 20 de los 44 cotejos que disputó el club en la campaña.
Esa crisis ante el marco rival también se refleja con el Tricolor, con el que desde el año pasado también registra tres tantos, los cuales fueron de penalti, los dos primeros contra Panamá y El Salvador en las eliminatorias hacia el Mundial de Qatar 2022. El último de ellos lo consiguió en el 2-0 sobre Guatemala en un amistoso efectuado el 7 de junio del año en curso en Mazatlán.
Raúl Jiménez quiere llegar a la Fórmula 1
Como parte de las actividades de los Wolves, el examericanista concedió una entrevista para su club, en la que ondearon en temas más personales, incluyendo los deportes o actividades en las que le gustaría incursionar en un futuro. La respuesta de Raúl Jiménez fue probarse como piloto de Fórmula 1, al declararse aficionado de la velocidad y del Campeonato de Pilotos.
“Sería andar en motocicleta o conducir automóviles, como la Fórmula 1. Disfruto viendo la F1, así que cuando me retire, tal vez pueda intentar conducir un automóvil de F1″, confesó el delantero mexicano.
El seleccionado nacional dijo que por ahora su actividad favorita se refiere a pasar tiempo en casa con sus hijos, pues su etapa como padre es la que más disfruta en este momento.
Me gusta pasar tiempo con mis hijos y mi familia. Me gusta estar en casa y jugar con ellos. Eso es lo que pienso ahora que soy padre, es lo que más disfruto”, mencionó el futbolista de la Premier League
daho