En una sesión de clasificación que retrasó su inició por la lluvia, el piloto mexicano Checo Pérez tuvo una mejoría y en la carrera del domingo saldrá desde el segundo lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 (F1).
El primer lugar del orden de salida fue Max Verstappen, seguido por Charles Leclerc en el segundo lugar y el tercer mejor tiempo fue para Checo Pérez. Sin embargo, el monegasco será primero en el orden de salida y el mexicano segundo debido a que el neerlandés tiene una penalización de cinco lugares.
El castigo para Verstappen, quien domina el campeonato mundial de pilotos de F1, fue porque instaló una caja de cambios adicional en su monoplaza, lo que hizo que Charles y Checo pasaran a la primera fila de la salida.
En el comienzo de la Q3 la lluvia era factor, pero al llegar a Q1 la pista estaba casi seca, sobre todo en las partes en donde los monoplazas hacen el trazado. Desde Mónaco el volante mexicano había tenido malas sesiones de clasificación, desempeño que mejoró un poco en Bélgica.
Luego de no poder pasar a Q3 en Grandes Premios de F1 pasados, Sergio Pérez accedió a esta fase en el Circuito de Spa-Francorchamps y entró con muchas complicaciones a la última ronda de qualy.
El Circuito de Spa-Francorchamps es la sede del Gran Premio de Bélgica que será la última de la F1 antes de que se ponga en pausa por un mes con motivo de las vacaciones de verano.
Top 10 de salida del Gran Premio de Bélgica
- Max Verstappen
- Charles Leclerc
- Checo Pérez
- Lewis Hamilton
- Carlos Sainz
- Oscar Piastri
- Lando Norris
- George Russell
- Fernando Alonso
- Lance Satroll
Checo habla de su terrible desempeño en la temporada F1
El piloto mexicano de Fórmula 1 (F1), Sergio Checo Pérez, subió seis puestos para subirse al podio en el Gran Premio de Hungría el pasado domingo, recuperando en parte la confianza que había perdido en las carreras previas.
El corredor de la escudería Red Bull está consciente de que si no suma más puntos en la temporada se debe a las malas clasificaciones que ha tenido, por lo que de cara al Gran Premio de Bélgica aseguró que su objetivo es recuperar su forma y cosechar la mayor cantidad de unidades en la segunda mitad de la campaña.
"Creo que tengo cuatro o cinco fines de semana en los que no maximicé el resultado completo. Y eso me ha costado muchos puntos, pero tuve un comienzo de temporada muy fuerte", admitió en conferencia de prensa el sublíder del campeonato de pilotos de F1.
Checo Pérez, quien se subió al podio en seis de las primeras 11 carreras del año, está convencido de que no puede dejar escapar muchos puntos en el segundo tramo de la temporada.
"Sólo pienso en la segunda mitad del año. Solo quiero recuperar mi forma y poder sumar tantos puntos como sea posible en las próximas carreras", aseveró el tapatío.
aar