Como si se tratara de algo planeado, el trofeo que Max Verstappen conquistó en la Fórmula 1 (F1) terminó roto por segunda semana consecutiva, en esta ocasión después de su victoria en el Gran Premio de Bélgica.
La escudería Red Bull festejó en la pista la victoria del neerlandés y mientras el champagne era destapado, los integrantes del equipo austriaco se levantaron del suelo tras la foto grupal y comenzaron a correr.
Justo después de ese momento de celebración, al final del breve clip se observa el instante en el que el trofeo de Verstappen cae al suelo y se hace añicos.
"El trofeo se rompió de nuevo”, le dijo el bicampeón de Fórmula 1 por radio al asesor de Red Bull, Helmut Marko, dejando de manifiesto que tomó este nuevo accidente con humor.
El pasado fin de semana, el causante de la "desgracia" con el trofeo de Max Verstappen fue el británico Lando Norris, quien en los festejos del Gran Premio de Hungría rompió sin intención el cetro al momento de azotar la champagne en el piso.
Max Verstappen llega a ocho triunfos en fila en la campaña
Con el primer lugar obtenido en Bélgica, Max Verstappen sumó su octava victoria consecutiva en la actual temporada de Fórmula 1.
La buena racha del volante neerlandés comenzó el pasado 7 de mayo en el Gran Premio de Miami, una semana después de que su coequipero, Checo Pérez, ganó el Gran Premio de Azerbaiyán.
La otra carrera de F1 en la que Verstappen no salió con los brazos en alto fue la celebrada en Arabia Saudita, donde también terminó primero el piloto mexicano.
¿Cuándo es la próxima carrera de Fórmula 1?
Después de la carrera celebrada en el Circuito de Spa-Francorchamps, la Fórmula 1 se pondrá en pausa un mes para su tradicional receso de verano.
La actividad se reanudará hasta el próximo 27 de agosto, cuando se realice el Gran Premio de los Países Bajos en el Circuito de Zandvoort.
Posteriormente, para el primer fin de semana de septiembre, vendrá el Gran Premio de Italia en el Autódromo Nacional de Monza.
EVG