Este sábado Justin Gaethje y Dustin Poirier, dos de los peleadores favoritos de los aficionados de las artes marciales mixtas, se enfrentaron en el evento estelar de UFC 291 para definir al campeón BMF de la compañía, cinturón que terminó en la cintura de Gaethje.
Con una brutal patada a la cabeza, Gaethje noqueó a Poirier y se convirtió en el segundo campeón en la historia del título BMF de UFC, faja que no es un cetro mundial, ya que BMF hace referencia al "Baddest Motherfu***r", en español "El hijo de pu** más malo".
El nacido en Arizona cobró revancha de la derrota que tuvo en 2018, año en el que ambos se enfrentaron por primera vez y en el que fue noqueado por "The Diamond" Poirier. Sin embargo, este segundo combate fue muy diferente.
"Ustedes saben qué es lo próximo que quiero hacer, quiero pelear por el campeonato mundial. Ellos pelearán en octubre y quiero demostrar que soy el mejor del mundo. Gane, pierda o empate siempre voy a dar mi máximo esfuerzo, la suerte y el azar son factores, pero estoy dispuesto a jugármela cualquier día", dijo Gaethje después de su triunfo.
El ganar el cinturón BMF acerca a "The Highlight" a una nueva oportunidad de pelear por el cetro mundial de peso ligero, que se encuentra en poder del ruso Islam Makhachev, quien el 21 de octubre defiende el título ante Charles Oliveira.
¿Qué es el cinturón BMF de la UFC?
El cinturón BMF de la UFC es un campeonato simbólico, que no representa un título mundial de la compañía. Es un título que hace referencia a "El hijo de pu** más malo" de la UFC, o en inglés el "Baddest Motherfu***r".
El cinturón fue creado en 2019 para definir, en ese momento, quien era el peleador más temido de la UFC. En ese entonces Nate Diaz retó a Jorge Masvidal para enfrentarse por un cinturón que no existía y la compañía lo creó.
Masvidal derrotó a Diaz en UFC 244 y se convirtió en el primer campeón BMF de la historia, pero su cetro quedó vacante luego que el cubano se retirara del deporte tras perder su última pelea. Así fue que se designó a Justin Gaethje y Dustin Poirier para ser el nuevo BMF de la empresa.
aar