Las Chivas consumaron un fracaso histórico al quedar fuera en la primera ronda de la Leagues Cup tras caer ante el Sporting Kansas City. El cuadro rojiblanco no pudo sumar puntos y fue último del Grupo F, además que perdió sus dos juegos.
El Rebaño Sagrado llegó al duelo ante Kansas City con la misión de ganar, pues ningún otro resultado le servía para avanzar en el certamen, pero el cuadro de Veljko Paunović fue ampliamente dominado por su rival y cayó 1-0.
Johnny Russell fue el verdugo del Club Deportivo Guadalajara, que en ningún momento puso en peligro la cabaña del club de la MLS. El jugador escocés del Sporting Kansas marcó de volea un gran gol en el que nada pudo hacer el Raúl "Tala" Rangel, arquero tapatío.
Paunović mandó al terreno de juego lo mejor del arsenal jalisciense, pues de inició estuvieron Alexis Vega, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Roberto Alvarado y Fernando Beltrán, pero en ningún momento tuvieron reacción.
Chivas no pudo quitarle el esférico al cuadro anfitrión, que fungió de visitante ante el club de la Liga MX. Sporting Kansas City tuvo más de la mitad de la posesión y terminó con 12 disparos (2 a puerta). Por su parte, el cuadro mexicano tiró cinco veces al arco, solo uno entre los tres palos.
El Rebaño Sagrado se une a la lista de clubes que, además de no poder avanzar a la ronda de los 32 mejores de la Leagues Cup, terminan como últimos de su grupo y con cero puntos. El Guadalajara armará maletas y regresará a México para meterse de lleno en el Apertura 2023 de la Liga MX, en donde son líderes tras las primeras tres fechas jugadas.
aar