Los Yanquis de Nueva York colocaron el jueves a su primera base Anthony Rizzo en la lista de los lesionados debido a un síndrome posterior a una conmoción cerebral.
La medida se toma más de dos meses después de que se lastimó el cuello durante un choque contra el dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego.
Rizzo y el manager, Aaron Boone, informaron que, al parecer, el problema se deriva de aquella colisión ocurrida el 28 de mayo en el Yankee Stadium. Tatis trataba de volver a la almohadilla mientras Rizzo intentaba tocarlo tras una revirada.
En aquella ocasión, Rizzo aprobó las pruebas para descartar una conmoción cerebral; desde entonces ha bateado apenas para .172 con un jonrón en 169 turnos.
Hasta el encuentro contra los Padres, Rizzo tenía un promedio de .304 con 11 vuelacercas en 204 turnos.
Según Boone, Rizzo reveló recientemente al personal médico de los Yanquis que se sentía algo confundido. Se sometió después a una serie de pruebas neurológicas que revelaron un problema cognitivo.
“Evidentemente, los problemas han sido documentados realmente, y en este deporte uno trata de definir qué pasa cuando hay problemas”, dijo Rizzo antes de que los Yanquis abrieran una serie de cuatro juegos ante los Astros de Houston.
Relató que en las últimas semanas había tratado de corregir sus movimientos, al percatarse que reaccionaba tarde.
El pelotero tomará tres complementos alimenticios diseñados para tratar las conmociones cerebrales y tiene permiso de realizar actividad física.