El American Airlines Center de Dallas, Texas, acogió el esperado combate de box en peso crucero entre el creador de contenido, Jake Paul, y Nate Díaz, expeleador de UFC, pelea en la que salió con los brazos en alto el youtuber por decisión unánime (97-92, 98-91, 98-91).
La personalidad de Internet fue muy agresivo en el primer asalto y puso contra las cuerdas a su compatriota, quien quedó con el rostro marcado. En el segundo round se emparejaron las cosas, pues ambos pugilistas intercambiaron golpes.
Jake Paul conectó un buen gancho en el comienzo del round 3, pero Nate Díaz cerró conectando muchos golpes. El youtuber respondió con un jab en el cuarto asalto, pero el expeleador de artes marciales mixtas aprovechó el desconcierto de su rival para conectar.
El creador de contenido mandó al suelo a su contrincante en el quinto y sexto episodio, aunque en el el round 7 el expeleador de UFC se lució con unos buenos golpes.
Nate Díaz cerró bien el octavo round y a esas alturas la pelea estaba para cualquiera de los dos.
Jake Paul inclina la pelea a su favor
El expeleador de artes marciales mixtas se relajó en el noveno asalto, situación que Jake Paul aprovechó para conectar de más y finalmente imponerse en el round 10.
El youtuber regresó al ring después de seis meses de ausencia, luego de que en febrero pasado perdió su invicto a manos del británico Tommy Fury, quien se impuso en el combate efectuado en Arabia Saudita.
En sus seis peleas de box anteriores, Jake Paul había obtenido el triunfo, en dos de esas ocasiones pasando por encima de su compatriota Tyron Woodley, ambas ocasiones en el 2021.
Nate Díaz no se subía al ring desde hace 11 meses
La última vez que Nate Díaz había peledado fue en septiembre de 2022, cuando derrotó por sometimiento a Tony Ferguson en UFC 279.
Aquella ocasión Nate peleó en peso welter, que en la UFC es de 170 libras, alrededor de 77.27 kg. Ahora Díaz subió a boxear en 185 libras, que es 84.09 kg.
EVG