Lionel Messi apareció de nueva cuenta en los momentos cruciales y el Inter Miami se instaló en los cuartos de final de la Leagues Cup, no sin antes sufrir ante el FC Dallas, que tuvo una ventaja de dos anotaciones, la cual dejó escapar en los últimos 10 minutos del encuentro para un entretenido 4-4, y no se pudo reponer en la serie de penaltis en la que el argentino y compañía fueron más certeros.
La polémica hizo acto de presencia en los albores del encuentro celebrado en el Estadio Toyota de Texas, luego de que al minuto 3 se le anuló un gol a Dallas por fuera de juego de Jesús Ferreira.
El astro argentino apareció apenas a los seis minutos para abrir los cartones a favor de los de Florida con un remate raso de zurda fuera del área tras un pase de Jordi Alba, en una acción que había sido invalidada por aparente posición adelantada de Josef Martínez. Previamente, al 5’, La Pulga ya se había lucido con un gran trazo para Robert Taylor.
Dallas intentó responder con un disparo de derecha de Alan Velasco al 12’, pero la esférica pasó ligeramente desviada.
El encuentro se puso en pausa unos momentos al minuto 22 a causa de una lesión de Diego Gómez del Inter Miami.
Las siguientes aproximaciones de peligro fueron los disparos de Taylor y Messi, pero ninguno de los dos fue certero y a la siguiente jugada, al minuto 37, los de Texas emparejaron la contienda con un disparo de zurda de Facundo Quignón.
Los Toros aprovecharon el desconcierto de los dirigidos por Gerardo Martino para darle la vuelta a la tortilla al 45’ con un disparo de derecha a quemarropa de Bernard Kamungo e irse al descanso con ventaja.
Lluvia de goles entre Dallas y Miami en el segundo tiempo
Kamungo dejó escapar la oportunidad de hacer más grande la diferencia para su equipo con un desviado remate de cabeza al 49’. Un minuto después el que perdonó fue Jesús Ferreira, también con un intento con la testa, en ambos casos después de servicios de Marco Farfan.
El español Sergio Busquets se animó con un disparo fuera del área al 56' tras una asistencia de Messi, pero el balón se fue muy elevado del arco defendido por Maarten Paes.
Antes de que Miami igualara el cotejo, Alan Velasco puso el tercero en el casillero del FC Dallas con un tiro libre al minuto 63. Pero Benjamin Cremaschi metió a la pelea a los de Florida al 65' con un derechazo tras un pase de Jordi Alba.
Pero un autogol de Robert Taylor al minuto 68 volvió a poner contra las cuerdas a Messi y compañía. Marco Farfan no se quedó atrás y con otro tanto en propia puerta al 80' revivió al Inter para poner cardiaco el final del juego.
Los visitantes aprovecharon el envió anímico y Lionel Messi puso el 4-4 con una diana de tiro libre al minuto 85 para llevar el cotejo hasta los penaltis, donde el rosarino acertó su cobro y los de Miami salieron con los brazos en alto.
EVG