Rodolfo Pizarro llegó como gran estrella al Inter Miami luego de su paso en la Liga MX con Pachuca, Chivas y Monterrey, en su momento el mediocampista fue el jugador franquicia del club de la MLS y se colocó entre los goleadores históricos.
Pizarro disputó 62 partidos con el Miami, en donde marcó 7 goles, que lo dejaron como el cuarto anotador histórico y ayer Lionel Messi ya alcanzó al mexicano. En tan solo cuatro compromisos el argentino ya metió la misma cantidad de goles.
En el duelo ante el FC Dallas, en los octavos de final de la Leagues Cup, Messi anotó doblete, el tercero al hilo, y se puso al nivel de Rodolfo Pizarro en la lista de los goleadores de la franquicia de Florida.
Además del exjugador del Club Deportivo Guadalajara, "La Pulga" igualó en el listado a Lewis Morgan y Josef Martínez. La siguiente víctima de Messi es Robert Taylor, quien con 8 goles es el tercer máximo anotador del Inter Miami.
Si el campeón del mundo en Qatar 2022 quiere ser el mejor rompe redes de la escuadra rosa debe superar las 16 anotaciones que tiene Leonardo Campana y las 29 de Gonzalo Higuaín, quienes encabezan el listado.
Así fue el espectacular gol de tiro libre de Lionel Messi
Antes de la llegada de Lionel Messi al Inter de Miami el club de Florida era uno de los peores de la MLS, sin embargo, la presencia del astro argentino cambió por completo el rostro del equipo, que ya está en los cuartos de final de la Leagues Cup 2023.
En el cotejo de octavos de final del torneo el atacante campeón del mundo en Qatar 2022 se puso al Inter de Miami al hombro y los llevó a una sufrida victoria en los octavos de final, pues todo se definió desde los 11 pasos.
Por tercer duelo consecutivo, Lionel Messi anotó doblete con la playera de Miami, incluido un golazo de tiro de libre que le dio la vuelta al mundo, además de una diana tras pase de Jordi Alba.
Las anotaciones de "La Pulga" fueron al 6' y 85', siendo la última la que llegó desde la falta directa, el sello de la casa para el argentino, que además significó el empate a cuatro goles y significó el pase a los penaltis.
Esta vez, el astro argentino apuntó la mira desde el costado derecho para clavar un impresionante zurdazo al primer palo que defendía Maarten Paes, el arquero de FC Dallas, de la misma manera como lo hizo desde la izquierda para sellar el triunfo 2-1 ante el Cruz Azul mexicano en su debut con Inter Miami.
aar