En redes sociales el Cruz Azul hizo oficial la salida de Ricardo Tuca Ferretti del banquillo del primer equipo y el estratega brasileño abandonó las instalaciones del club cementero con una sonrisa en el rostro.
Luego del fracaso del club en la Leagues Cup la directiva de La Máquina no le tuvo paciencia al Tuca, quien tras dirigir su último entrenamiento con la institución cementera salió de la Noria en su automóvil, pero se le vio muy relajado.
Un video del medio Récord muestra al estratega sonriente mientras conducía su carro, dejando atrás las instalaciones del Cruz Azul, que encarará lo que resta del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX con un entrenador interino.
Ricardo Ferretti comenzó bien su andar en el timón de La Máquina, pero en el torneo local no pudo sumar unidades y dejó a los celestes como el último lugar de la general luego de perder ante el Atlas, Toluca y Xolos.
El clavo en el ataúd del exentrenador del Cruz Azul fue la Leagues Cup ya que avanzó a la ronda de los 32 mejores pero lo hizo por las facilidades del torneo. Ya en los 16vos de final perdieron en penaltis ante el Charlotte FC.
Tuca Ferretti ya tiene reemplazo en el Cruz Azul
Después de la decisión tomada por la directiva del Cruz Azul y al darle las gracias a Ricardo Ferretti, el cuadro cementero volverá a echar mano de un integrante del cuerpo técnico interno, pues Joaquín Moreno tomará las riendas del plantel.
El regreso de la Liga MX se tiene planteado hasta el 25 de agosto, por lo que los propietarios de la institución tendrán tiempo para contratar a otro entrenador o ya por fin darle la oportunidad a Moreno.
La Máquina celeste del Cruz Azul regresa a la actividad en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX el próximo 27 de agosto cuando enfrente al Monterrey, en calidad de visitante, en el BBVA.
aar