El mundo del futbol está asombrado por el increíble logro de Lionel Messi en su primera temporada con el Inter de Miami en la Major League Soccer (MLS), pues en tan solo cuatro partidos ha podido entrar en la lista de los máximos anotadores del club.
Desde su llegada al equipo estadounidense a principios de la temporada, Messi ha demostrado una vez más por qué es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, pudiendo desbancar a uno de sus compañeros más cercanos.
El récord de goleo lo tiene Gonzalo Higuaín con 29 goles en 68 partidos, Messi entró en el cuarto lugar con 7 goles en 4 partidos, un lugar por delante de Josef Martínez, quien tiene 7 goles en 28 partidos. Con estos parámetros el rosarino necesita más de 22 goles para rebasar la marca del "Pipita".
De acuerdo a su estadísticas totales, la "Pulga" suma 814 goles en 1032 partidos, es decir, el rosarino podría alcanzar a su compatriota en 27 juegos con el Inter Miami. Es por esto que la afición las "Garzas" se ha entregado completamente al encanto de Messi, llenando el estadio en cada partido para presenciar la magia que el argentino despliega en el terreno de juego.
Los récords que podría romper Lionel Messi
Lionel Messi tiene aproximadamente 17 partidos en su primera temporada para poder romper la marca de goles del exseleccionado argentino, Gonzalo Higuaín.
El rosarino también podría ir por los récords de los otros 130 argentinos que han tenido paso por la MLS, pasado por el de Diego Valeri, que suma 91 dianas con el Portland Timbers, como el jugador argentino con más goles en la liga.
"Pipita" también se lleva el precedente del máximo goleador del Inter Miami en una temporada, sumando 16 anotaciones. El histórico Landon Donovan tiene la marca de más partidos anotando más de un gol, habiéndolo hecho en 32 ocasiones.
mmt