En una noche histórica para el boxeo mexicano, Emanuel Navarrete se impuso categóricamente a Óscar Valdez, quien además de perder terminó en una de las peores condiciones de su carrera, pues el 'Vaquero' le propinó una brutal golpiza en 12 asaltos.
Desde la primera mitad de la reyerta el 'Vaquero' Navarrete demostró su poder de puños al inflamarle el pómulo derecho a Valdez, quien terminó con el ojo completamente cerrado, en una imagen que deja de manifiesto el salvaje castigo que recibió.
Emanuel Navarrete lanzó un total de 1038 golpes, de los cuales conectó con éxito 216 (solamente 16 al cuerpo). En golpes de poder el 'Vaquero' mandó 604, con 176 conectados sobre Óscar Valdez, quien fue ampliamente superado por el boxeador del Estado de México.
Con su estilo poco ortodoxo, el 'Vaquero' Navarrete logró ser un código indescifrable para el de Sonora. Valdez nunca estuvo cómodo en los 12 rounds del combate y lo mejor que tuvo fue un golpe en el noveno asalto que hizo trastabillar a su rival, pero no hubo mucho más.
Óscar Valdez intentó un total de 436 golpes; conectó 140 de ellos. En golpes de poder el de Nogales lanzó 318 puñetazos, aunque 114 llegaron a destino final.
Vaquero propina la segunda derrota de su carrera a Óscar Valdez
Óscar Valdez probó la derrota por segunda vez en su carrera profesional, luego de perder ante Emanuel Navarrete, quien con su victoria retuvo el título mundial de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
La primera pelea que Valdez perdió fue ante Shakur Stevenson el 30 de abril de 2022. En aquella ocasión el mexicano fue completamente exhibido por el estadounidense, igual que esta noche en Arizona ante el Vaquero.
El récord de Óscar Valdez, miembro del Canelo Team, es de 31 triunfos y dos derrotas. Por su parte, Emanuel Navarrete llegó a 38 conquistas en el terreno profesional con solo una derrota.
aar