En actividad de la jornada inaugural de LaLiga de España, el Futbol Club Barcelona se metió al Estadio Coliseum Alfonso Pérez e inició su defensa como campeón de liga con empate 0-0 en su visita contra el Getafe.
Es el cuarto compromiso consecutivo del Barca sin anotar gol en Getafe. En sus últimas visitas al Getafe el Barca tiene una derrota 1-0 y con el de hoy ya son tres empates 0-0. Los culés no marcan en el Coliseum desde el 28 de septiembre de 2019; aquella vez ganaron 2-0 con goles de Luis Suárez y Junior Firpo.
El cuadro de Xavi Hernández le hizo frente a los Azulones ya sin la estrella francesa Ousmane Dembélé, quien fichó por el Paris Saint-Germain luego que el Barcelona aceptó el traspaso por 55,2 millones de dólares.
Pese a la baja del habilidoso extremo, el cuadro culé tiene en el frente del ataque a estrellas como Raphinha, Ferran Torres y Ansu Fati, además que en el eje del ataque está el astro polaco Robert Lewandowski.
Aunque en la pretemporada el Barcelona le pasó por arriba a sus rivales, incluido el Real Madrid, ante el Getafe no pudieron demostrar su mejor nivel. En la primera parte hubo pocas aproximaciones de gol y los de Cataluña se quedaron en inferioridad numérica con la expulsión de Raphinha.
Al minuto 42 el extremo brasileño recibió la roja directa tras un codazo claro sobre Gastón Álvarez, jugador del Getafe, cuando el balón no estaba en juego. Raphinha vio al futbolista del equipo local antes de agredirlo, por lo que le mostraron el cartón rojo, aunque había sido amonestado antes.
El Barca se reforzó este mercado de fichajes con Ilkay Gündogan, quien llega como flamante campeón de la Champions League con el Manchester City; Iñigo Martínez del Athletic de Bilbao; Vitor Roque, procedente del Athletico Paranaense y Oriol Romeu, del Girona.
El Getafe también se quedó con un elemento menos al 57' con la expulsión de Jaime Mata, pero con ambos clubes con un futbolista menos tampoco hubieron grandes emociones ni aproximaciones de gol.
El próximo partido del Barcelona será el domingo 20 de agosto ante el Cádiz, pero no podrán contar con la presencia de su entrenador, pues Xavi Hernández salió expulsado, siendo el primer timonel en recibir la roja en la Jornada 1 de LaLiga desde Marcelino en 2015.
En toda su carrera como jugador Hernández disputó 767 partidos oficiales y solo tuvo cuatro expulsiones. En su trayectoria como entrenador del Barcelona ya tiene una roja y nueve amarillas.
aar