El Flamengo, uno de los clubes más grandes del futbol de Brasil, ha vuelto a ser estremecido por una pelea, esta vez entre dos de sus futbolistas estrellas en plena práctica y uno terminó con fractura.
Según medios locales, el volante Gerson y el lateral derecho uruguayo Guillermo Varela se fueron a los golpes durante el entrenamiento. Flamengo viene de una semana en la que quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores tras conquistar la pasada edición.
Flamengo informó por medio de sus redes sociales que “el inconveniente entre Gerson y Varela fue resuelto internamente” y agregó que los jugadores “entendieron que un episodio como ese es parte de una dura sesión de entrenamientos”.
El club, cuyo técnico es el argentino Jorge Sampaoli, no especificó si los jugadores afrontarán algún tipo de castigo. Ni Gerson, ni Varela comentaron al respecto. Se informó que Varela quedó con la nariz fracturada.
El 30 de julio, Flamengo despidió al ayudante técnico Pablo Fernández por propinar un puñetazo al rostro del delantero Pedro el día previo en el vestuario tras la victoria 2-1 ante el Atlético Mineiro en el campeonato brasileño. Pedro presentó cargos contra el argentino Fernández.
La semana pasada, Flamengo fue eliminado de la Libertadores al caer 3-1 ante Olimpia en Asunción. Los paraguayos avanzaron a cuartos de final por un marcador global de 3-2.
Olimpia sorprende al campeón Flamengo en Libertadores
Olimpia dio la gran sorpresa de los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar 3-1 a Flamengo y eliminar a uno de los grandes favoritos del torneo regional.
A los 68 minutos, Facundo Zabala lanzó un córner que remató Richard Ortiz. Y a los 80, se repitió la estrategia para el cabezazo de Facundo Bruera que sentenció la eliminatoria.
La noche no empezó bien para Olimpia, que alzó el trofeo de la Libertadores en 1979, 1990 y 2002, ya que Flamengo abrió el marcador a los siete minutos, tras un tiro libre de Giorgian de Arrascaeta, que desvió Bruno Henrique.
El conjunto paraguayo dio una muestra de resiliencia al empatar cuatro minutos después con un cruzamiento de Fernando Cardozo, que cabeceó Iván Torres. Los tres goles por elevación de los guaraníes expusieron la falencia del “Mengao”, que ha recibido por esta vía 26 de los 59 goles encajados en la temporada.
En el comienzo del segundo tiempo, el técnico argentino de Flamengo, Jorge Sampaoli, fue expulsado por sus constantes protestas a los árbitros.
En adelante, Olimpia se creció y sobrepasó al actual monarca, que recibió su quinto revés en el año, tras los sufridos en la Recopa Sudamericana, la Supercopa de Brasil, el Mundial de Clubes y el Campeonato Carioca.
Olimpia se enfrentará a Fluminense en la ronda de cuartos de final, que se jugará en las semanas del 23 y el 30 de agosto.
aar