Luego de señalar que el expitcher ligamayorista Fernando Valenzuela merece estar en el Salón de la Fama, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se declaró admirador de los deportistas Julio César Chávez, Hugo Sánchez, Ana Gabriela Guevara y “El Toro de Etchohuaquila”.
Durante el diálogo circular en Palacio Nacional, el mandatario destacó la figura de Valenzuela, quien ha sido “el beisbolista más importante en la historia de nuestro país. Fernando es excepcional”.
Por ello, celebró que recientemente el equipo de los Dodgers de Los Ángeles haya retirado el número 34 que portaba Fernando Valenzuela, en honor a esta leyenda que formó en las Grandes Ligas de Beisbol.
“Nos dio mucho gusto que hayan retirado su número, es un homenaje a un gran figura... debería estar en el Salón de la Fama, se lo merece”, opinó.
López Obrador reveló que el propio “Toro” Valenzuela lo invitó a la ceremonia donde fue reconocido por el equipo angelino, sin embargo la rechazó por falta de tiempo y los compromisos que tiene como Presidente de la República.
Incluso, vio con buenos ojos que se cambie el nombre a un estadio de beisbol en Sonora, ya que “Valenzuela es un ejemplo para los jóvenes deportistas y una gente buena, no es presumido, no es prepotente”.
En ese contexto, dio su lista de los deportistas que admira por sus logros obtenidos a nivel internacional.
“Hay tres deportistas que yo, cuatro, que yo admiro mucho, Fernando, Hugo Sánchez y el otro es Julio César Chávez, y no dejaría de mencionar, independientemente de amores o desamores, a Ana Guevara”, subrayó.
EVG