En una reciente rueda de prensa, el experimentado entrenador mexicano Javier Aguirre, expresó su opinión contundente sobre la creciente tendencia de LaLiga de España sobre adoptar modelos provenientes otras ligas deportivas y los paralelismos con la Kings League. "El Vasco", no escatimó palabras al compartir sus puntos de vista.
Aguirre manifestó su preocupación por la creciente intrusión de los medios de comunicación en los vestuarios (en este caso cámaras) una práctica que antes solía ser limitada a momentos especiales y que ahora se volverá parte de LaLiga EA Sports.
Además, Aguirre abordó el tema de la imitación de modelos provenientes de la Kings League, una competición que ha ganado notoriedad por sus enfoques innovadores y formatos alternativos. El entrenador expresó su escepticismo sobre la copia ciega de estos patrones.
"Opino como (Unai) Simón con respecto a las cámaras (el portero del Athletic se mostró contrario a la irrupción de periodistas en los vestuarios). No todo vale con dinero y hay que priorizar cosas. Antes el ejemplo era la Premier League, ahora estamos en lo que hace la Kings League", comentó el entrenador del Mallorca.
Siguiendo con la línea argumentativa, los vestuarios deberían ser espacios íntimos y reservados para los jugadores y el cuerpo técnico, donde se discuten estrategias, se comparten emociones y se fomenta la cohesión del equipo.
La presencia de cámaras podría afectar negativamente la dinámica interna y la privacidad de los jugadores, pero generaría cierta cercanía con el público, además de ayudar crear contenido adicional para los aficionados.
Javier Aguirre planea armar una familia con el Mallorca
Javier Aguirre habló sobre su próximo compromiso ante el Villarreal y espera que todos los factores externos no sean contraproducentes para su equipo y que al contrario, los ayude a salir más enfocados.
"Nos corta la semana jugar un viernes y el calor no nos da tregua. El estadio va a quedar muy bien, pero está en un proceso extraño con parte de las gradas sin abrir. Espero que mis jugadores se sobrepongan a todo eso y salgan motivadísimos", expresó 'El Vasco'.
El técnico del Mallorca también se refiero de manera positiva hacia su plantel y queda a la espera de los jugadores y de los movimientos que la directiva tenga en ese mercado de fichajes.
"Somos una familia, un grupo tremendamente solidario, fuertes y sólidos, pero cuando actuamos solos nos cuesta. Si vamos todos a una, el equipo lo nota. Si la directiva encuentra algo en el mercado que nos ayude en defensa, se hará; pero si no es así, tampoco pasará nada", sentenció el entrenador mexicano.
mmt