Luego de empatar 1-1 en tiempo regular, el Manchester City se coronó por primera vez en su historia campeón de la Supercopa de Europa tras vencer en penaltis al Sevilla y de esta manera obtener su primer título de la Temporada 2023-2024.
Youssef En-Nesyri puso el 1-0 en favor de los españoles en la primera parte, pero Cole Palmer igualó para los ingleses en la segunda mitad, sin embargo, los equipos no se hicieron más daño y todo se definió desde los 11 pasos.
Pep Guardiola llevó al City a la Supercopa de la UEFA en su primer intento. Del otro lado, el mexicano "Tecatito" Corona se quedó con las ganas de levantar el título con el Sevilla, que llega a seis subcampeonatos, siendo siendo el club que más veces ha perdido la final entre el ganador de la Champions y de la Europa League.
El delantero marroquí Youssef En-Nesyri abrió el marcador al minuto 25 con un gran cabezazo. El jugador de 26 años de edad se levantó del césped y le ganó la pelota al central croata Joško Gvardiol, quien firmó esta campaña por el cuadro inglés.
Los Ciudadanos pagaron por Gvardiol 99,2 millones de dólares al Leipzig, lo que pone al defensor de 21 años como uno de los más caros de la historia. El zaguero fue una de las estrellas de la Copa del Mundo Qatar 2022 y firmó por cinco años con el City, que la campaña anterior ganó la tripleta de trofeos.
Esta nueva temporada el club campeón de la Premier League buscaba ganar los tres títulos que le quedaban por disputar; la Community Shield, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA, pero no pudieron con el certamen inglés, en donde cayeron ante el Arsenal.
Tras proclamarse campeones de Europa, el City puede soñar con ganar cinco trofeos, si es que conquista el mundialito de clubes, el cual se disputa en diciembre en Arabia Saudita.
El Manchester City llegó al duelo por la supercopa europea en calidad de campeón de la Champions League, torneo que ganó por primera vez en su historia hace dos meses tras imponerse en la final al Inter de Milán.
Por su parte, el Sevilla se presentó a la final luego de ganar por séptima ocasión la Europa League. El conjunto español tiene un romance especial con este torneo, pero no puede decir lo mismo de la Supercopa de la UEFA, pues tiene seis subcampeonatos. Solo ha ganado una final, en 2006 ante el Barcelona.
Como en la final de la Liga de Campeones de Europa, el mediocentro español Rodri fue el encargado de poner en la final a los celestes; con un centro medido asistió para el gol de Cole Palmer al minuto 63. Desde este punto el club británico fue el dueño de la Supercopa de Europa.
El Manchester City se convirtió en el sexto club de la Premier League en ser campeón de la Supercopa de la UEFA. Antes de los Sky Blue lo lograron el Liverpool (4), Chelsea (2), Manchester United (1), Nottingham Forest (1) y el Aston Villa (1). El único club inglés subcampeón de la Supercopa europea es el Arsenal.
aar