Después de semanas de espera la Fórmula 1 regresó a la actividad tras la pausa de vacaciones con el Gran Premio de Países Bajos, que este viernes realizó la Práctica Libre 1 y 2, con Checo Pérez terminando en la parte media de la parrilla.
Los volantes de la F1 tuvieron sus primeras vueltas en el Circuito de Zandvoort, en donde el mexicano Sergio Pérez terminó en la séptima plaza en la Práctica Libre 2. Por momentos el tapatío lideró la segunda práctica libre, pero en la segunda mitad de la prueba cayó al octavo puesto y solo pudo recuperar un sitio.
En la Práctica Libre 1, Checo terminó cuarto, por lo que hay margen de mejora para el mexicano de cara a la Práctica Libre 3 y la sesión de clasificación, las cuales se llevan a cabo este sábado. La carrera es este domingo.
El gran dominador fue Max Verstappen, quien en casa buscará llevarse la victoria. El público del Gran Premio de Países Bajos se le entregó con todo a su piloto, quien es el actual bicampeón de la Fórmula 1 y se encuentra líder en el mundial de pilotos.
Así va el campeonato de pilotos F1 previo a Países Bajos
Max Verstappen, el actual bicampeón de Fórmula 1, tiene 314 puntos y es líder de la competencia, seguido por su coequipero en Red Bull, el mexicano Checo Pérez, quien tiene 189 unidades.
El corredor tapatío tiene una ventaja de 40 puntos sobre el tercer puesto del campeonato de pilotos, que está en manos del español Fernando Alonso con 149 unidades, apenas una más que el heptacampeón Lewis Hamilton.
El top 5 de la clasificación lo completan el monegasco Charles Leclerc, de la escudería Ferrari y el británico George Russell, de Mercedes, quienes acumulan 99 puntos.
aar