En una conferencia de prensa llevada a cabo hoy para hablar sobre el ‘Proyecto de Selecciones Nacionales’, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Ivar Sisniega, compartió los arriesgados objetivos que se han establecido para el desempeño de la Selección Mexicana en los próximos Mundiales.
En su discurso inicial, Sisniega destacó la importancia de establecer metas ambiciosas para el desarrollo del futbol mexicano y para elevar el nivel de competitividad a nivel internacional. En particular, señaló que el equipo masculino de la Selección Mexicana tiene como objetivo llegar a los cuartos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026.
"Se vale soñar. Si estamos en los ocho primeros en 2026, hay que pensar para arriba. Para grandes metas es fundamental que crean que es factible. Es importante tener un logro previo. Queremos ser campeones del mundo, pero hay que ir en un proceso progresivo y eso se hace con mucho trabajo", comentó el dirigente.
La declaración del presidente de la FMF generó un amplio debate debido a la ambición de los objetivos establecidos, con base en los resultados obtenidos en anteriores justas mundialistas y torneos internacionales; sin embargo Duilio Davino, expresó que el magnate de la FMF 'se quedó corto'.
"Yo sueño con semifinales (Mundial 2026), Ivar se quedó corto. Muchos países se han metido. Será el Mundial en nuestro país y no sabemos cuándo tendremos otro", expuso el director deportivo de la Selección Mayor.
Duilio Davino aseguró que los objetivos son alcanzables
Duilio Davino, director deportivo de la Selección Mayor, encendió la esperanza entre los aficionados al futbol al afirmar que las ambiciosas metas trazadas por el equipo nacional son totalmente alcanzables.
Davino destacó la calidad de los jugadores y la determinación del equipo para recuperar su protagonismo en la Concacaf y en la Copa América, subrayando que cuentan con el talento necesario para enfrentar los retos establecidos.
"Hay que trabajar de una manera ordenada, hay que trabajar con el tipo de futbol que esperamos de nuestras Selecciones, tener una identidad propia, que sea reconocible y ese es uno de los aspectos importantes que estamos viendo para llegar a esa gran meta, la Copa del Mundo, que otra vez será en casa, donde tenemos la oportunidad de hacer algo importante", dijo el responsable deportivo.
Con una dirección enfocada en objetivos ambiciosos y una plantilla de jugadores dispuestos a sudar la camiseta, el Tri se prepara para buscar poner el nombre de México en lo más alto del panorama del futbol internacional.
mmt