Jugadores del América de Cali se enfrascaron en una tremenda pelea campal con policías, tras el partido ante el Junior de Barranquilla en la Liga Colombiana. El partido correspondiente a la séptima fecha del torneo cafetero se vio manchado por una serie de altercados extracancha.
América de Cali estaba ganando el duelo por pizarra de 3-1, sin embargo, el Junior de Barranquilla logró una remontada épica en el descuento para ganar 4-3. Sin embargo, antes del final del partido hubo problemas con policías.
Los jugadores del América se encontraban camino al autobús cuando elementos de seguridad los abordaron para tomar declaraciones de los hechos, pero todo se salió de control de un momento a otro y se presentó el altercad o.
Policías y futbolistas del Cali se empujaron, se hicieron de palabras y hasta se lanzaron golpes. Todo quedó registrado en redes sociales y los videos de la batalla campal recorren el internet.
Tras el lamentable momento, el jugador del América de Cali, Juan Camilo Portilla, denunció que los policías se estaban burlando de ellos por perder el partido, además que en la cancha nunca los protegieron de los objetos que les lanzaban desde las gradas del estadio.
Otro jugador que utilizó sus redes para dar su versión de los hechos fue Adrián Ramos, quien criticó la actuación de los elementos policiales, sumado a que defiende la integridad de los futbolistas del América de Cali.
Policía de Barranquilla habla sobre los hechos
Luego que en redes sociales salieran videos del hecho, la Policía Metropolitana de Barranquilla sacó un comunicado en donde señalan que Juan Camilo Portilla, portero del América de Cali, no tuvo un buen comportamiento con los policías.
El jugador del América, de acuerdo con el informe, insultó a dos oficiales de policía y se opuso al comparendo correspondiente, al igual que otro elementos del club de futbol.
aaa