Las cosas en el América no marchan de la mejor manera, pues el técnico André Jardine no encuentra regularidad al mando de los azulcremas y ahora tiene un grave problema, pues ante León el jugador Alejandro Zendejas salió lesionado del terreno de juego.
Las alarmas se prendieron en Coapa cuando al minuto 67 del partido en el Estadio Azteca, ya que el extremo de la Selección de Estados Unidos se tendió sobre el césped, pidiendo de inmediato su cambio.
Zendejas salió del campo del Coloso de Santa Úrsula entre lágrimas, las cuales no pararon ni en el banco de suplentes, en donde el jugador se tapó la cara con una chamarra para ocultar su llanto.
La reacción del exjugador de las Chivas hace pensar lo peor a los adentros de Coapa, ya que podría tratarse de una lesión de gravedad, aunque hay que esperar a que el Club América se pronuncie sobre el estado físico de su jugador.
Por ahora se desconoce si Alejandro Zendejas podrá jugar en el siguiente duelo de las Águilas, el cual es una nueva edición del Clásico Joven ante Cruz Azul, en donde Jardine no podrá utilizar a Kevin Álvarez, quien salió expulsado ante los Panzas Verdes.
Federico Viñas aplica la ley del ex ante el América
Federico Viñas regresó al Estadio Azteca, pero lo hizo como jugador del Club León y le anotó gol a su antiguo equipo, el América, consiguiendo la llamada ley del ex, pero el delantero uruguayo no celebró su conquista ante las Águilas como muestra de respeto.
La ley del ex es cuando un jugador cambia de club y le marca gol a su exequipo. Viñas tardó 58 minutos en marcarle al cuadro de Coapa y no festejó su anotación. Lejos de correr y celebrar eufórico, el charrúa hizo las manos en forma de perdón.
Federico Viñas, de acuerdo con el transfermarkt, disputó 122 partidos con el Club América y en sus compromisos con la playera de las Águilas anotó un total de 24 goles, además de entregar 4 asistencias.
El ariete uruguayo no pudo ganar ningún titulo con el club de Coapa y no fue tomado en cuenta para formar parte de la plantilla para el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, por lo que tuvo que irse al León.
aar