El caso de Jennifer Hermoso no deja de arrojar nuevas situaciones, pues en el partido entre el Club América Femenil y el Barcelona Femenil la Barra Feminista MX se hizo presente para mostrar su apoyo a la jugadora española en todo el escándalo con Luis Rubiales.
Al grito de "Jenny hermana aquí está tu manada" las aficionadas se dieron cita en el Estadio Azteca para pronunciarse sobre todo el escándalo mediático que hay al rededor del beso que el presidente de la Federación Española le dio a la futbolista del Pachuca de la Liga MX Femenil.
"Fuera Rubiales, el machismo ya no cabe", esta fue otra de las consignas que pidió la Barra Feminista MX, que llegó con pancartas y carteles pidiendo la salida del dirigente de la Real Federación Española de Futbol. Otro de sus objetivos era el de hacer latente su "inconformidad con las malas condiciones en el futbol femenil español".
Las integrantes del grupo feminista se reunieron en la explanada del Estadio Azteca y marcharon rumbo a la Puerta 3, donde siguieron los reclamos ante las acciones y declaraciones de Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
El primer partido de Pumas Femenil en el Estadio Olímpico Universitario fue el lugar en donde la Barra Feminista MX vio la luz. El colectivo ha tomado fuerza y cada día suma más y más integrantes.
Diversos estadios de la Liga MX Femenil han sido visitados por la agrupación, que siempre canta consignas en favor del futbol femenil en el país, siendo esto una de sus principios como barra.
"Apoyar el futbol femenil y a todas las mujeres que lo hacen posible", pero no es el único precepto, pues hay más como: "Rechazar cualquier desigualdad existente en el futbol femenil", "Promover, desde la tribuna, formas de acompañar y apoyar contra prácticas de acoso y discriminación", y otros más.
aar