Fuera de canchas

​Jenni Hermoso: Sindicato de jugadoras advierte tras el beso de Luis Rubiales; "nos están fallando"

Ya pasaron varios días del polémico beso entre Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Jennifer Hermoso, jugadora española, pero los estragos siguen

Jennifer Hermoso en un partido de la Selección de España en la Copa del Mundo Femenil
Jennifer Hermoso en un partido de la Selección de España en la Copa del Mundo Femenil

Ya pasaron varios días del polémico beso entre Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Jennifer Hermoso, jugadora española, pero los estragos siguen, pues FIFPRO (El sindicato mundial de futbolistas profesionales) lanzó en redes sociales una fuerte advertencia para el mundo del futbol.

En su cuenta de la red social X (antes Twitter) el sindicato que defiende los derechos e intereses de 65 mil jugadores a través de una red de 66 asociaciones nacionales aseguró que las instituciones "nos están fallando", pues no se han visto cambios ni mejoras.

El comunicado comienza con palabras de apoyo para Jenni Hermoso, quien se ha visto envuelta en la polémica por el incidente con el presidente de la Real Federación Española de Futbol.

"Contigo, Jenni. Tu lucha es mi lucha. Su lucha es nuestra lucha. Y ya hemos tenido suficiente. Nosotras, las jugadoras, somos más fuertes, estamos más unidad y más decididas que nunca. Exigimos un cambio. Exigimos mejoras", empieza el desplegado.

FIFPRO es un sindicato que ayuda a los futbolistas profesionales y sus sindicatos nacionales para garantizar su representación internacional. De acuerdo con su página oficial, su prioridad es la de impulsar las prioridades laborales de los jugadores, mejorar el entorno laboral y el bienestar general de los jugadores.

"Los sistemas están fallándonos. La gobernanza está fallándonos. La responsabilidad está enraizada y ocurre a todos los niveles. El futbol debe responder y alzarse en este momento crítico. No solo en España, sino en todo el mundo", sigue el desplegado de la unión de futbolistas.

Después del beso Luis Rubiales se calificó como víctima y aseguró que él no dimitirá de la presidencia de la Real Federación Española de Futbol, aunque han salido sanciones y pedidos para que deje el cargo, pues el futbol español se ha manchado.

"Nuestro deporte conseguirá fortalecerse únicamente cuando podamos centrarnos exclusivamente en el juego. Sin nosotros, el futbol no es nada. Y estamos observando. Juntas. Ha llegado el momento", termina el comunicado de la FIFPRO.

aar

Temas: