Julián Quiñones fue el futbolista del América con el que terminaron más molestos los jugadores de Cruz Azul, concretamente Juan Escobar, quien tuvo un intenso cruce de palabras con el atacante de las Águilas en el segundo tiempo del clásico joven celebrado en el Estadio Azteca.
Los ánimos terminaron muy calientes entre los integrantes de ambos conjuntos, principalmente entre Escobar y Quiñones, quien en el último minuto de compensación del partido le dijo "Me la pelas" al zaguero guaraní.
El defensa de Cruz Azul le respondió al atacante del América, aunque no se alcanza a entender lo que le dijo. El argentino Carlos Rotondi fue otro de los futbolistas celestes que también se enganchó con el atacante de los de Coapa.
En cuanto el árbitro Daniel Quintero pitó el final del encuentro varios integrantes de La Máquina buscaron a Quiñones para encararlo, pero Diego Valdés y otros elementos de las Águilas evitaron que el hecho pasara a mayores.
Julián Quiñones abrió el camino para la victoria del América al marcar el primero de los tres tantos de los azulcrema al minuto 4 del cotejo efectuado en el Coloso de Santa Úrsula.
Richard Sánchez y Brian Rodríguez consiguieron las otras dianas de los azulcremas, mientras que por los de La Noria descontaron Carlos Rotondi y Uriel Antuna.
Próximos juegos de Cruz Azul y América
La Liga MX se pondrá en pausa debido a que el próximo fin de semana se lleva a cabo la penúltima Fecha FIFA del año, en la que México se medirá ante Australia y Uzbekistán.
La actividad del Apertura 2023 se reanuda hasta el 15 de septiembre, cuando Cruz Azul visita a Mazatlán en el arranque de la Jornada 8. Un día después el América recibe a Chivas en la cancha del Azteca en una nueva edición del clásico nacional.
EVG