El pitcher mexicano de los Dodgers Julio Urías está envuelto en un escándalo, ya que fue detenido en Los Ángeles por "delitos graves de violencia doméstica", de acuerdo el periodista de ESPN Jeff Passan.
El comunicador de la cadena televisa dio a conocer que el serpentinero tricolor tuvo que pagar una fianza de 50 mil dólares para poder ser puesto en libertad. Urías fue arrestado la noche del 3 de septiembre.
"El abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, fue arrestado y acusado de delitos graves de violencia doméstica anoche, le dijo a ESPN un oficial de LAPD", se lee en al cuenta de Jeff Passan en la red social X (antes Twitter).
No es la primera vez que el lanzador mexicano está metido en un problema de este tipo, pues en mayo de 2019 el Departamento de Policía de Los Ángeles lo detuvo por sospecha de un delito menor de violencia.
Aquella vez el pitcher sinaloense tuvo un incidente con una mujer en el estacionamiento del Beverly Center, una zona comercial, y pasó la noche en la cárcel. Esa ocasión Julio Urías, que tenía entonces 22 años, pagó 20 mil dólares de fianza.
Hasta el momento Los Ángeles Dodgers no se han pronunciado al respecto de lo sucedido con su jugador, quien tiene el próximo jueves 7 de septiembre su próxima apertura, ante los Miami Marlins.
Dodgers evitan barrida al vencer 3-1 a Bravos
Los Dodgers de Los Ángeles evitaron una barrida de cuatro juegos con una victoria de 3-1 sobre los Bravos de Atlanta el domingo para completar un duelo entre los dos mejores equipos de la Liga Nacional.
El venezolano Miguel Rojas bateó un doble productor y Mookie Betts también añadió un sencillo anotador en la quinta por los Dodgers, quien evitó que Atlanta barriera la serie de cuatro juegos en el Dodger stadium por primera vez.
Matt Olson bateó su jonrón 44 en la séptima para igualar con Shohei Ohtani en el liderato de las Grandes Ligas, pero la racha de seis victorias de Atlanta terminó con apenas su segunda derrota en 10 juegos de una gira por la costa oeste. Los Bravos todavía tienen el mejor récord de las mayores con 90-46.
Miller (9-3) enfatizó su potencial como estelar con un esfuerzo ante los poderosos Bravos, cuatro meses después de debutar en Grandes Ligas con una sólida actuación. El lanzador de 24 años retiró a 11 Bravos en fila entre un doble de Marcell Ozuna en la segunda entrada y el jonrón de Olson, después terminó la séptima con una ovación en pie.
Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1. El venezolano Orlando Arcia de 3-0; Ronald Acuña Jr. de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.
Por los Dodgers, el venezolano Miguel Rojas de 4-1, con una anotada y una impulsada; David Peralta de 2-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0. El dominicano Amed Rosario de 1-1.
aar